viernes, 30 de abril de 2010

Una lona gigante de 15.000 botellas y una promoción online para el 25 aniversario de Coca-Cola Light

Coca-Cola descubrió ayer en Madrid la mayor lona de Europa fabricada con botellas de Coca-Cola Light. Un total de 15.000 botellas cubrirán con la imagen de su última campaña, I Light it, la fachada del Hotel Room Mate Oscar, situado en la plaza Vázquez de Mella de Madrid, hasta el próximo 29 de mayo. De esta forma comienza la tercera fase de la campaña del 25 aniversario del refresco, que también tendrá un importante desarrollo en internet.

Una lona gigante de 15.000 botellas y una promoción online para el 25 aniversario de Coca-Cola Light

Coca-Cola ha puesto en marcha en su web (www.cocacola.es) una promoción que invita a los consumidores a que elijan una botella y realicen su propio diseño. Todos aquellos que participen, podrán optar a uno de los 25 viajes a América o las 2.000 noches en cualquier hotel de la cadena Room Mate que se esconden detrás de las botellas. Por último, entre todos los participantes se realizará un último sorteo, con un viaje de cinco días a Nueva York como premio.

Esta será la etapa final de una campaña que comenzó el pasado 19 de abril. La agencia Momentum ha creado la campaña, con el apoyo de McCann Erickson para la parte de televisión. “Cuando planteamos el cumpleaños de Coca-Cola Light decidimos que teníamos que hacer algo relevante”, explicó Carlos Chaguaceda, director de comunicación de Coca-Cola, durante el acto en el que se descubrió la lona. Todo comenzó con la inserción en prensa de un anuncio que introducía un mensaje sorprendente para muchos consumidores: que Coca-Cola no se planteaba retirar su referencia light del mercado. Coca-Cola contestaba así a un supuesto bulo según el cuál el refresco corría el riesgo de desaparecer a consecuencia del éxito de Zero.

“Fue un guiño a la cantidad de cosas falsas que a veces oímos sobre Coca-Cola y que funcionan como bulos; una pequeña libertad que nos tomamos. El mensaje llamó la atención y a partir de ahí pusimos en marcha la segundo fase de la campaña”, indica Chaguaceda.

Esa segunda etapa se inició el pasado jueves 22 de abril y cuenta con la participación de once rostros conocidos del mundo empresarial y de la televisión (Nieves Álvarez, Jesús Vázquez, Kike Sarasola, Santi Millán,

Jorge Fernández, Cristian Gálvez, Anabel Alonso, David Delfín, Nuria Roca, Manu Carreño y Dani Mateo), que en spots de diez segundos anuncian a cámara que Coca-Cola Light no va a desaparecer.

Dentro de poco otros se sumarán a estos anuncios personajes conocidos (entre ellos músicos, deportistas y presentadores como Edurne Pasabán o Florentino Fernández) y también algunos consumidores anónimos. “Nos hemos planteado un desafío, rodar un anuncio en un solo día. La semana que viene saldremos a la calle y buscaremos consumidores que nos cuenten porqué les gusta la Coca-Light”, reveló el responsable de comunicación de la compañía.

Mercado

Coca-Cola Light fue el primer refresco bajo en calorías que se comercializó en el mercado español. En la actualidad, y según datos ofrecidos por la compañía acumula más de un 60% de cuota en volumen del segmento de colas light, segmento que supone más del 17% de las bebidas carbonatadas. Además, “es el tercer refresco que más se vende en España, por detrás de Coca-Cola y Fanta Naranja y por delante de Zero”, indica Carlos Chaguaceda.

fuente:marketingnew.es

No hay comentarios: