lunes, 19 de abril de 2010

Motorola se la juega con sus nuevos “smartphones”

Los dos últimos años han sido terribles para Motorola, sin apenas nuevos productos, su cuota de mercado ha caído hasta un 5% en nuestro país. La llegada del iPhone ha hecho mella en la compañía de origen estadounidense, que en su historia tiene logros como inventar el móvil y el lanzamiento del primer terminal de bolsillo.

Motorola se la juega con sus nuevos “smartphones”

Los nuevos aires los ha llevado a la compañía Sanjay Jha, un profesional muy prestigioso del sector de las telecomunicaciones que ha sido el responsable del acuerdo con Google para incluir Android como sistema operativo en los nuevos smartphones. El primero en llegar ha sido el Dext, un terminal que incluye una herramienta (llamada Motoblur) que permite al usuario recibir en la pantalla principal del móvil los mensajes recibidos, tanto si proceden de SMS como de redes sociales.

El segundo en aterrizar en el mercado español ha sido el Milestone, que en Estados Unidos ha vendido dos millones de unidades en dos meses. “Su posicionamiento es el del móvil sin límites: acceso a internet, conexión 3G de alta velocidad, el teclado deslizante más delgado del mercado y permite ver archivos en formato flash”, comenta Marcos Larroy, director de marketing de Motorola en una entrevista en Anuncios.

Motorola invierte en la red el 30% de su presupuesto de marketing (hace dos año solo representaba el 5%), que en 2009 estuvo por debajo de los dos millones, lejos de los diez que el anunciante invirtió en 2007.

La marca está presente en Facebook (con más de 2.000 fans), Twitter, Tuenti y MySpace y mantiene una relación directa con bloggers para que prueben sus teléfonos.

Fuente: marketingnews.es

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