miércoles, 7 de abril de 2010

Las redes sociales cambiarán internet y la forma de hacer marketing en 2012

Las redes sociales evolucionarán hacia una descentralización y una nueva forma de concebir la información en tiempo real, según las predicciones de la revista Ad Age, que pronostica 11 cambios en estas plataformas para 2012.

La primera tendencia que describe la publicación es un cambio en la concepción de la privacidad, que llevará a los usuarios a aceptar la difusión de cuotas cada vez más grandes de información sobre si mismos.

En segundo lugar, la revista a punta a que habrá una descentralización y también en un cambio en la relación de los usuarios con los buscadores de información, además de un aumento de los agregadotes de contenidos.

La publicación también prevé que las redes sociales faciliten el crecimiento de los agregadotes y que esto por su parte impulse el crecimiento de nuevas métricas para determinar las audiencias online.

Une tendencia improbable dictada por la revista, es el hecho de que la plataforma Google Wave revelará nuevos usos para los anunciantes, que podrán aprovecharla para compartir y dialogar con los consumidores.

Por último las predicciones afirman que la web semántica opacará en cierta forma a las búsquedas en tiempo real y que las redes sociales irrumpirán de lleno en la publicidad digital, mediando por completo sus estrategias.

Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: