miércoles, 7 de abril de 2010

Amar en tiempos twitteros: encontrar el amor en 140 caracteres

Si aún no has encontrado pareja “decente” es… ¡Porque no la has buscado donde debes! Pero tranquil@ que eso va a cambiar gracias a Amor Raruno de SrBurns.

Hasta ahora las redes sociales han venido desempeñando un papel cada vez más importante en la vida de las personas a la hora de informarse, comunicarse, entretenerse e incluso transaccionar… y ahora damos un paso más allá permitiéndoles que encuentren al amor de su vida de una forma natural y efectiva en sólo 140 caracteres.

La búsqueda de pareja es algo que a muchos les preocupa y en SrBurns no son ajenos a esta cuestión tan trascendental. La compañía, desde su fan page de Facebook y su perfil de Twitter, percibió que muchos de sus usuarios estaban solteros y dejaban sus descripciones para que el SrBurns les ayudara a terminar con su soltería.

Así, el equipo de SrBurns decidió crear una herramienta que de un modo sencillo estableciera conexiones entre los usuarios en base a una serie de características mínimas y trasladar el amor a un entorno como Twitter, donde cualquier mensaje debe ir condensado en 140 caracteres. De esa manera, las redes sociales se convierten en el escenario ideal para detectar las necesidades latentes de los usuarios y el entorno perfecto para buscarles solución.

Utilizar Amor Raruno es muy fácil. Primero hay que presentarse escribiendo en Twitter: @amorraruno soy + tu sexo (hombre/mujer) + tu condición (hetero/gay) + tu edad. Ejemplo: @amorraruno soy hombre gay 28. Con estos datos y en base a las “bios” (descripción que cada uno hace en su perfil) y los tweets de los usuarios, Amor Raruno buscará a los perfiles rarunos más compatibles y los emparejará. En el proceso de búsqueda de pareja, los usuarios siempre pueden seguir conociendo nuevos candidatos (escribiendo: @amorraruno conocer) o darse de baja del servicio cuando ya se ha conseguido pareja (@amorraruno yatengobastante).

A las pocas horas de su lanzamiento, Amor Raruno había recibido cerca de 1.000 peticiones de búsqueda de pareja y había enviado más de 600 mensajes directos con propuestas de candidatos adaptadas a cada perfil. En la actualidad, cuenta con cerca de 2.500 followers buscando su media naranja. Más de 80 parejas se han gestado en este periodo de tiempo, la primera, en menos de diez horas.

Nota de prensa

No hay comentarios: