martes, 27 de abril de 2010

Las 10 Marcas de Tecnología Mas Famosas del Mundo

ADOBE
Viene del nombre del río “Adobe Creek” que corría detrás de la casa del fundador Juan Warnock.

APPLE

La manzana (apple) era la fruta favorita de Steve Jobs, fundador de APPLE el cual tenía tres meses de atraso en inscribir un nombre para su negocio, y amenazó llamar a la empresa “Computadoras Apple” si sus socios no sugerían un mejor nombre "para las 5pm". Obviamente no pudieron cumplir con la hora.

CISCO

Cisco no son siglas según lo que se piensa popularmente. Es un diminutivo para San Francisco.

COMPAQ

Este nombre fue formado usando COMp, para la computadora, y PAQ para denotar un objeto integral pequeño.

COREL

El nombre fue derivado del nombre del fundador, Dr. Michael Cowpland. Son las siglas para COwpland Research Laboratory (laboratorio de investigación de COwpland.)

GOOGLE

El nombre comenzó como una broma que se jactaba de la cantidad de información que el motor de búsqueda podría buscar. Originalmente fue nombrado ' Googol ', una palabra que representa al número 1 seguido por 100 ceros. Después que los fundadores - los estudiantes de Stanford Sergey Brin y Larry Page - presentaron su proyecto a un inversionista de capital inicial (angel capital); recibieron un cheque hecho a nombre de 'Google'

HOTMAIL

El fundador Jack Smith tuvo la idea de tener acceso al E-mail vía Web desde una computadora en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia hizo el plan de negocios para el servicio de correo, intentó todas las clases de nombres que terminaban en 'mail' (correo) y finalmente seleccionó Hotmail ya que incluía las letras "HTML" - el lenguaje de programación usado para crear páginas Web. Fue referido inicialmente como HoTMaiL con mayúsculas selectivas.

HEWLETT PACKARD

Bill Hewlett y Dave Packard de Hewlett Packard lanzaron una moneda para decidir si llamarían a la compañía que fundaron Hewlett-Packard o Packard-Hewlett.

INTEL

Bob Noyce y Gordon Moore querían nombrar a su nueva compañía ' Moore Noyce ' pero ya estaba registrado por una cadena de hoteles, así que tuvieron que usar las siglas de “ INTegrated ELectronics ” (electrónica integrada).

LOTUS (notes)

Mitch Kapor ideo el nombre para su compañía de la posición del 'loto' o de 'Padmasana'. Kapor era profesor de meditación de Trascendental del Maharishi Mahesh Yogi.

MICROSOFT

Microsoft fue acuñado por Bill Gates para representar a la compañía que se dedicaba al software de MICROcomputadoras. Micro-Soft fue el nombre originalmente usado, pero el guión fue eliminado más adelante...

MOTOROLA

El fundador Paul Galvin de Motorola se le ocurrió este nombre cuando su compañía comenzó la fabricación de radios para autos. La compañía de radio más popular en ese entonces era Victrola.

ORACLE

Larry Ellison y Bob Oats trabajaban en un proyecto de consultoría para la CIA (agencia de inteligencia central). El nombre del código para el proyecto era Oracle ( la CIA veía esto como el sistema para dar respuestas a todas las preguntas). El proyecto fue diseñado para ayudar a utilizar el código nuevo escrito por IBM, SQL. El proyecto fue terminado eventualmente pero Larry y Bob decidieron acabar lo que habían comenzado. Guardaron el nombre ORACLE y crearon el motor de RDBMS. Usaron más adelante el mismo nombre para la compañía.

SONY

Significa ‘sonido' de la palabra en latín sonus, y 'sonny' también es un argot usado por los norteamericanos para referirse a un joven brillante.

SUN

Fundado por 4 amigos de la universidad de Stanford, SUN eran las siglas para la red de la universidad de Stanford. Andreas Bechtolsheim construyó un microordenador; Vinod Khosla lo reclutó a el y a Scott McNealy para fabricar las computadoras basadas en esta red, y Bill Joy para desarrollar un Sistema Operativo UNIX para la computadora.

YAHOO!

La palabra fue inventada por Jonathan Swift y utilizada en su libro 'Las Aventuras de Gulliver'. Representa a personas que son repulsivas en aspecto y apenas humanas. Los fundadores de Yahoo!, Jerry Yang y David Filo seleccionaron el nombre porque se consideraban yahoos.
Fuente: panamcom.com

No hay comentarios: