miércoles, 28 de abril de 2010

Aumenta la disposición de los internautas a pagar por contenidos online

¿Es posible cambiar la cultura de gratuidad, imperante hoy por hoy en internet, por una cultura de pago? Según un estudio desarrollado en Alemania por Bitkom, parece que la resistencia del usuario a pagar por contenidos online va cediendo poco a poco, informa Horizont.

Según el informe de Bitkom, el 39% de los usuarios estarían dispuestos a pagar por contenidos periodísticos de calidad, eso sí, únicamente bajo la condición de que éstos dejaran definitivamente de ser accesibles de manera gratuita a través de la red.

Por otra parte, el 22% de los usuarios aceptarían el desembolso de dinero para leer libros especializados a través del ordenador y de dispositivos móviles. El 19% contemplarían el pago de películas y el 18% de los internautas comprarían música. La disposición del usuario a pagar por literatura de entretenimiento es de tan sólo un 9%.

A la luz de estos resultados, August-Wilhelm Scheer, presidente de Bitkom, aboga por que las empresas de contenidos, fundamentalmente las editoriales de prensa, exploten el filón de los contenidos de pago. “La venta de artículos individuales y los servicios de suscripción online abren un nuevo canal de financiación para el periodismo de calidad”, subraya Scheer.

fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: