domingo, 11 de abril de 2010

La Responsabilidad Social Corporativa goza de buena acogida entre los consumidores

A la hora de desarrollar acciones de Responsabilidad Social Corporativa, las empresas deben tener en cuenta dos aspectos fundamentales: la credibilidad y la utilización de un lenguaje diferente al normalmente empleado en la publicidad. Así se desprende de un estudio desarrollado por la compañía de investigación de mercados GfK entre mil consumidores en Alemania.

El 54% de los consumidores consultados por GfK contempla las campañas de Responsabilidad Social Corporativa como algo razonable y agradable. Sin embargo, el 32% reclama también que éstas sean creíbles y renuncien a la publicidad en su conceptualización. Las personas de entre 60 y 69 años dan especial importancia a estos dos aspectos. Por el contrario, los jóvenes de menos de 20 años se muestran poco críticos con las acciones de RSC llevadas a cabo por las empresas.

En la valoración de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa por parte de la ciudadanía influye también el nivel de estudios de los encuestados. Así, el 70% de las personas consultadas con estudios medios o superiores considera oportuna la práctica de la RSC. Ese porcentaje baja, en cambio, al 50% entre los ciudadanos con estudios primarios. De todos modos, de las mil personas encuestadas por GfK, sólo un 10% valora negativamente las campañas de Responsabilidad Social Corporativa.

fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: