jueves, 29 de abril de 2010

La cadena ABC realiza 400 despidos, el 25% de su plantilla periodística

La cadena estadounidense ABC concluyó uno de los mayores ajustes de plantilla que ha visto la industria, con 400 despidos que acabaron con el 25% del personal dedicado al área de noticias de la emisora.

Las fuentes internas de la empresa señalaron al periódico New York Timesque el ambiente en la redacción era “deprimente” y que el personal estaba “desmoralizado” ya que los despidos no habían concluido.

Estos despidos habían sido anunciados hace 2 meses y esta semana el presidente de ABC News envío un memo a la plantilla titulado “transformación” donde hablaba que la cadena estaba preparada para el futuro y justificaba los recortes como algo fundamental.

La principal queja de los periodistas entrevistados por el medio es que bajo la excusa de que la cadena se especializará en periodismo digital se esconde una forma de trabajar más barata y menos profesional.

Los distintos corresponsales señalaron que los buenos telediarios son caros de montar y que con el aumento de inmediatez, los recortes harán muy difícil la forma de trabajar y el logro de los objetivos.

En Estados Unidos, la televisión es el principal canal publicitario con 26.200 millones de dólares de inversión, pero ha sido golpeado seriamente por la crisis y la emergencia de canales más baratos como internet.

No hay comentarios: