viernes, 2 de abril de 2010

Google introduce una mejora revolucionaria en Adwords

Google ha lanzado para todos los anunciantes de AdWords la función de “remarketing”, que estaba en fase beta desde marzo de 2009, y que permite a los anunciantes volver a conectar más fácilmente con los usuarios después de que éstos hayan visitado sus sitios web.

Google introduce una mejora revolucionaria en Adwords

Cuando un internauta ha visitado la página web de una empresa, dicha empresa puede, posteriormente, mostrar al usuario anuncios (de texto o imagen) sobre sus productos y servicios mientras éste navega por la red de contenido de Google (formada por cientos de miles de sitios web, páginas de noticias y blogs que se asocian con Google para mostrar anuncios de AdWords orientados).

“La función de remarketing ayuda a los anunciantes a obtener mejores resultados con sus campañas en la red de contenido de Google que, en estos momentos, dispone de más de un millón de sitios web. Esta nueva función puede ayudar a muchos de los negocios a alcanzar sus objetivos de marketing y a aumentar las ventas, al ser una herramienta publicitaria muy eficaz”, afirma Nathalie Picquot, directora de ventas de YouTube y Display de Google España.

Los usuarios que no quieran participar de la función de “remarketing” pueden excluirse mediante el administrador de preferencias de publicidad de Google, lanzado en marzo de 2009.

Caso Louis Vuitton

Precisamente estos días es noticia el buscador porque el tribunal europeo ha dictaminado a su favor en el juicio que contra el sistema AdWords había interpuesto Louis Vuitton. En 2004, Louis Vuitton presentó una demanda contra Google en Francia por considerar ilegal que las marcas de la competencia compraran los términos Louis Vuitton para lograr que sus anuncios aparecieran en las búsquedas que utilizando estas palabras hicieran los usuarios.

Los tribunales franceses habían dado, en sucesivas fases, la razón a la marca de LVMH, pero finalmente decidieron trasladar la cuestión al tribunal europeo, que ha dictaminado ahora que es responsabilidad de los anunciantes y no de Google dejar claro si su producto se ajusta a lo que el usuario busca.

Una decisión en sentido contrario hubiera supuesto un importante varapalo para el gigante de las búsquedas, cuyos ingresos anuales dependen en un altísimo porcentaje (97%) de la publicidad. Según The Wall Street Journal, estos ingresos fueron de 23.700 millones de dólares el año pasado.

Fuente:marketingnews.es

No hay comentarios: