martes, 27 de abril de 2010

Cada vez más usuarios utilizan internet durante retransmisiones importantes

Según un estudio publicado por Nielsen, cada vez más americanos tienen la costumbre de conectarse a internet mientras ven la televisión. Un 10% de los espectadores navega en internet durante la emisión de eventos televisivos de gran importancia.

La última gala de los Oscarel pasado 7 de marzo tuvo una audiencia del 29% en Estados Unidos. De ellos, más de un 13% estaba conectado a internet simultáneamente. Durante los Oscar de 2009, la audiencia fue de un 25,6% y un 8,7% estaba conectado. Un gran porcentaje de navegantes que seguían estos acontecimientos visitaron Facebook, Yahoo! o Google.

Esto es algo que también se ha observado durante la emisión de la final de laSuper Bowl. La cuota de pantalla fue de casi 50% de espectadores tanto en 2009 como en 2010, y el número de televidentes que navegaron a la vez fue de un 12,8% y un 14,5% respectivamente. Analizando estos datos y los recogidos durante las ceremonias de premios de la Academia de Cine de los últimos dos años, podemos concluir que se trata de un fenómeno que aumenta cada año.

Según este estudio, durante los Oscar de este año, las páginas más visitadas por los espectadores fueron Facebook con un 39,5%, que además fue la que contó con visitas de mayor duración, Google (35,1%), Yahoo (31%), Msn (10,7%) y otras como Wikipedia, YouTube y MySpace.

Los datos obtenidos durante la última Super Bowl son similares. Google ocupa el primer lugar con un 36% y Facebook el segundo con un 34%, aunque fue la primera en duración de visitas. A estas les sigue Yahoo! (30%), Aol (21%) y Msn, eBay y YouTube.

fuente: marketingdirecto.com

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