jueves, 18 de marzo de 2010

La revista Playboy se cuela en un videojuego de gángsters para aportar realismo

Los hombres de los años Cuarenta y Cincuenta ya leían “Playboy” y por eso en “Mafia II”, un videojuego ambientado en aquella época en una ciudad ficticia de Estados Unidos, los jugadores podrán encontrar copias virtuales de la famosa revista.

La revista Playboy se cuela en un videojuego de gángsters para aportar realismo

2K Games ha llegado a un acuerdo de licencia con la cabecera para integrar en el juego (que se lanza para Xbox 360, PlayStation3 y Windows PC) más de 50 portadas vintage y desplegables.

“Mientras que los juegos inspirados en el crimen organizado hacen únicamente énfasis en la acción, Mafia II aporta una narrativa muy trabajada y acompañada por una sofisticada y evocadora atmósfera,” declara Christoph Hartmann, presidente de la empresa que ha desarrollado el juego. “Este acuerdo con Playboy, hace que podamos añadir aún más autenticidad al juego utilizando imágenes vintage de la revista para ilustrar el poder que ejercía en la cultura de esa generación.”

“Desde hace más de 55 años, Playboy ha sido parte del panorama cultural pop americano. Mafia II está ambientado en la época en la que Playboy se popularizó e incluye personas cuyos estilos y actitudes reflejan toda una gran época”, declara el director editorial de la revista Playboy, Jimmy Jellinek.

fuente: marketingnews.es

No hay comentarios: