jueves, 18 de marzo de 2010

Google prepara su salto al sector de la televisión

El gigante de internet Googlequiere hacerse aún más grande y su intención es ahora extender sus tentáculos al sector de la televisión. Al parecer, la compañía estadounidense está trabajando en colaboración con Intel ySony en el desarrollo de un dispositivo set-top box, que permitiría la integración de la televisión con internet, diluyendo así la frontera existente hasta ahora entre estos dos medios, informaSpiegel.

Además de con Intel y con Sony, Google ha iniciado también conversaciones conLogitech, cuyo cometido sería el desarrollo de un teclado o aparato similar para su integración directa en los televisores o reproductores Blu-ray.

El objetivo de Google es el desarrollo de una plataforma de televisión que posibilite a los telespectadores la utilización de aplicaciones de internet como Twitter u otras redes sociales mientras ven la televisión, tal y como publicó el pasado jueves en sus páginas The New York Times. Sin embargo, ni Google ni el resto de empresas implicadas en el proyecto han querido aún pronunciarse oficialmente al respecto.

Se sabe, no obstante, que ya se ha ultimado el diseño de un dispositivo set-top box, que en la actualidad está siendo probado en colaboración con la cadena norteamericana de televisión por satélite Dish Network. Este prototipo ofrece al televidente la posibilidad de acceder al canal de vídeos online Youtube para realizar búsquedas de contenidos.

Televisión e internet, dos medios condenados a entenderse

En realidad, la integración de televisión e internet que propone Google no es sino la evolución necesaria que demandan ambos medios. Al fin y al cabo, entre los más jóvenes lo normal es compaginar el consumo de televisión tradicional con la utilización de internet, lo cual fuerza a las empresas de comunicación a cambiar su estrategia de negocio para adaptarse a las necesidades de los nuevos públicos.

El cambio de modelo al que obliga la fusión de los servicios de internet y de televisión no afecta sólo a los contenidos, sino también a la publicidad. Se espera que tanto telespectadores como anunciantes resulten beneficiados con el cambio, ya que las posibilidades que ofrece la integración de la televisión con internet son muy amplias.

Fuente: marketingdirecto.com

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