jueves, 18 de marzo de 2010

American Idol: El programa televisivo con mayores ingresos publicitarios de EE.UU

Según el estudio publicado por la revista económica Forbes, el popular concurso televisivo de cazatalentos "American Idol" emitido por la la cadena Fox, es el programa con mayores beneficios publicitarios de la televisión de Estados Unidos.

"American Idol", versión estadounidense del del británico "Pop Idol" genera una media de 8,1 millones de dólares por cada treinta minutos de emisión, superando a series tan populares y de gran audiencia como "24" o "Lost".

Los propios panelistas y expertos que han analizado estos datos para elaborar el ranking en la publicación Forbes aseguran que este espacio televisivo "Es como la Super Bowl del prime time en Estados Unidos".

En segundo lugar de este ranking, se sitúa la serie de la CBS, "Two and a Half Men", con unos ingresos de 3,1 millones de dólares por cada treinta minutos de emisión y una audiencia de 15 millones de espectadores que la convierten en la comedia más vista de la televisión.

El tercer lugar, lo ocupa "24", otra serie de la factoría Fox que este año estrenaba su octava temporada en antena alcanzando los tres millones de dólares por publicidad por cada treinta minutos en antena.

Otras series como "Grey's Anatomy" y "V", el remake de la popular serie de los ochenta, ocupan el cuarto y quinto lugar con unos ingresos de 2,8 millones de dólares por cada media hora de emisión.

El sexto puesto de esta lista es para la serie de la ABC "Mujeres Desesperadas" con unos ingresos de 2,7 millones de dólares.

Finalizan el top 10, el programa "Dancing with the Stars" con 2,56 millones de dólares, "Lost" con 2,53 milllones de dólares, el reality "Survivor" de la CBS con 2,22 millones y CSI con 2,07 millones de dólares por cada treinta minutos de emisión.

fuente: puromarketing.com

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