miércoles, 17 de marzo de 2010

No más Pepsi en las escuelas

, el segundo mayor fabricante mundial de refrescos después de Coca-Cola, anunció ayer que decidió de forma voluntaria cancelar la venta de refrescos azucarados a las escuelas en 2012 a nivel mundial. La compañía manifestó que esta polí- tica de ventas se aplicará en todos los países en que opera y está en línea con la que ya aplica en EE.UU., que no variará.

La presidenta y consejera dele- gada de PepsiCo, Indra Nooyi, recordó que su compañía tiene ya en marcha programas en diversos países para promover hábitos saludables entre los escolares, en colaboración con las autoridades educativas. “Esta política a nivel mundial será una parte importante de esa misión, al ampliar nuestra oferta de bebidas nutritivas y bajas en calorías”.

El presidente de la Federación Mundial del Corazón, Pekka Puska, celebró la decisión de la empresa estadounidense de no vender más bebidas con alto contenido en azúcar en las escuelas y explicó que su organización ha liderado las conversaciones con las compañías del sector para establecer una política similares en todo el mundo.

PepsiCo señaló que trabajará con sus embotelladoras, distribuidores y empresas de ventas, además de los padres y las autoridades educativas, para ofrecer refrescos con bajo contenido de calorías en escuelas primarias y secundarias.

En EE.UU., esta empresa ha trabajado con la Alianza para una Generación Más Saludable, que es una iniciativa conjunta de la Asociación Estadounidense del Corazón, la Fundación Clinton y las compañías de refrescos, para establecer en las escuelas una oferta de refrescos más saludable que en el pasado y en la que queden excluidos los que poseen un alto nivel de azúcar. Tres años después, se ha constatado que casi el 99% de las escuelas estadounidenses cumplían con las propuestas de esa alianza conjunta, detalló PepsiCo.

Fuente: impre.com

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