miércoles, 24 de septiembre de 2008

Una Queja Valida.

Una amiga lectora se desahogo con nosotros, su impotencia ante los servicios post ventas llego al límite. Nos preguntábamos qué podía hacerse ante una situación abusiva, descarada y cuantos calificativos de este tipo le quepan, su nivel de indignación es válido; se preguntaba por qué si pagamos el servicio y no es sus culpa la avería, cual es la razón de no recibir eficientemente una repuesta que satisfaga su necesidad?
Lamentablemente por la cultura del consumo impulsivo que posee el 90% de la población dominicana, nunca no detenemos a ver los detalles, solo vemos los encabezados. En el caso particular, nos fuimos a la raíz de su situación, llegamos y tocamos el fondo. El servicio que se reclamaba es manejado como eficiente por la empresa; nos explicamos, si los consumidores se detuvieran y leyeran las garantías post ventas que les ofrecen, se darán cuenta que lo que vemos como un mal servicio son las políticas que ellos tienen como recuperación en el servicio. Lo único es que al momento de reclamar ya es muy tarde, debido a que el servicio está contratado y se firmó el acuerdo de esta forma.
Si reclamáramos antes de adquirir el bien, estas situaciones no sucederían o simplemente sabrán a qué atenerse al contratar esta empresa. Si los consumidores se la pusieran difícil a los proveedores de bienes o servicios leyendo sus políticas post ventas y tomando las consideraciones de aceptar esas condiciones o no dependiendo de su conveniencia, esto provocaría una toma de decisión seria por parte de los prestadores; ya que si ellos no lo ofrecen habrá alguien de la competencia que si lo hará.
Amiga lectora (nos referimos de esta forma, porque no estamos autorizado a poner su nombre) para sus próximas compras les sugerimos lo siguiente:
· Productos Alimenticios: siempre fíjese en la fecha de vencimiento y no en la oferta.
· Servicios: siempre lea las condiciones de la post venta, es decir, pregunte de acuerdo a experiencias previas que repuesta usted tendrá en caso de una falla en el servicio y si puede pedirla por escrito mucho mejor.
· Productos electrónicos: Las garantías y si le ofrecen extendida gástese ese adicional que aunque esperemos nunca la use; pero si le toca ya sabe que está bien cubierta. Nunca compre artículos con 3 o 6 meses de garantías, las buenas marcas mínimo le dan 1 año.
· Ropas y artículos relacionados: si puede nunca compre en ofertas de tiendas que no le puedan respaldar su inversión.
Al final solo le podemos decir, que lo que usted vivió le sirva de experiencia para que su dinero, tiempo y sacrificio de adquirir un bien o servicio le duela y la próxima vez se detenga a ver las letras pequeñas y no solo lea los titulares.
Recuerde en nuestro mercado de servicios:
El cliente siempre tendrá la razón hasta que reclama sus derechos.

1 comentario:

Argenis Carvajal dijo...

lo tomare en cuenta desde ahora gracias