martes, 9 de septiembre de 2008

Sabe usted que es el COLLIDER?

El Collider o LHC (Large Hadron Collider) o el gran colosionador de hadrones, un Hadron es una partícula sub atómica que experimenta la fuerza nuclear. Este es un acelerador de partículas que tiene como fin único probar el Boson de Higss o mejor conocida como la “Partícula De Dios”, llamada así, pues es responsable de la masa de toda la materia existente en el universo. En lenguaje llano este acelerador de partículas con capacidad de generar la energía de 7 Tera electrón voltios (Tev), para que tengan un marco de referencia 1 electrón voltio son 3.9 megatones, megatón es la medida de energía que produce la descarga atómica, un TERA son 1, 000,000 megas, estamos hablando que en un instante estos científicos están jugando con el arsenal nuclear del mundo entero multiplicado por 1000 y cuidado si un poco más. Todo para comprobar la famosa teoría de Big Bang o la gran explosión que creó el universo y de donde se desprende toda la materia que conocemos, y que no fue como dice el Génesis de la biblia.
Este proyecto de más de 6 mil millones de euros se encuentra ubicado en la frontera franco suiza y se trabaja en el mismo desde hace 14 años, en el mismo hay involucrado 2,000 científicos de 34 países. El área total subterránea donde se encuentra el proyecto, está a 100 metros de profundidad con una circunferencia de 27 kilómetros.
Mañana 10 de Septiembre se encenderá por primera vez. Ya fue cargado con las partículas sub atómicas en agosto y el próximo 21 de Octubre empezara formalmente a funcionar.
Que es lo preocupante de esto? pues realmente tiene mucho que ver con daños irreparables a la tierra e incluso su destrucción por la creación de un hoyo negro que pueda absorber toda la materia del planeta, desajustar el campo gravitacional y magnético, en fin nada bueno. Esto suena a ciencia ficción pero es un hecho real y sobre todo muy preocupante porque nunca la humanidad ha tenido tanta energía contenida en un solo lugar.
Para poder entender este proceso les remito a estos links donde podrán ver de qué se trata en detalle y un video de lo que nos puede suceder si estos científicos se equivocan en sus cálculos. Científicos de Estados unidos & España se han levantado en contra de este proyecto y han demostrado que jugar con esto es jugar con lo divino es poner en juego toda la raza humana por el mero hecho de demostrar si fue Dios que creó el universo o fue el famoso Big Bang. Mientras se descubre o se prueba una hipótesis el mundo entero está en jaque mate

3 comentarios:

Instinto Femenino dijo...

La gente si inventa, pero nada gracias por tomarte el tiempo de publicar algunos post para complicarnos la existencia y hacernos olvidar los problemas, un beso, un placer leerte.

Angela Guichardo dijo...

Pienso que papá Dios nos da libre albedrío y que luego nos cuesta reparar los daños.

Desafortunadamente un fallo en esto no tiene reparo alguno, pero yo digo...Y si Dios los está permitiendo, no será porque este es parte de su plan divino?

Anónimo dijo...

Ciertamente Angie, Es asi, el riesgo es mucho y los resultados desde el punto de vista general, solo le llenara el ego a unos cuantos.

Saludos,