domingo, 11 de mayo de 2008

Marketing & Publicidad Política.

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PRSC, este caso sí que es peculiar y lo consideramos único en su clase. La publicidad de este partido se ha enfocado en los “pobres” y en los últimos meses en contra de la reelección, cosa que a nuestro entender no les luce, por qué, bueno desde 1966 hasta 1978 esos son 12 años continuo en el poder y desde 1986 hasta 1996 esos son 10 mas y como se llama eso: “voluntad del pueblo, no más opciones de poder, sacrificio de una persona; si mal no entendemos eso se llama REELECCION”.
Pero fíjense en las spot tanto de radio, medios escritos y televisión, se perciben cuando Nandy Rivas y Freddy Ortiz sacaban de la sala de parto la publicidad en este país, son inversiones enormes de recursos sin resultados, es como comprar un Ferrari y que sea otro que te lo maneje. Realmente “el pobre” de este país ha evolucionado esos spot no son más que el reflejo de querer hacer evocación a un pasado que lamentablemente quizás el 10% del electorado asuma como suyos esos mensajes y por eso pensamos que por esta razón no suben en el porcentaje de predilección electoral. Realmente el candidato del PPRSC o no tiene doliente o simplemente nadie le sabe decir que no a lo que él propone o su equipo de campaña y déjenme decirles que este es el partido que más gente joven tiene dentro de su cúpula empezando por su secretario general.
Vivir safaconeando el pasado y querer seguir usando la muleta del Doctor, que no es “santo” de devoción de muchos dominicanos, no le hará ganar una elección jamás en este país. Así como su candidato llego, de la misma forma debieron cambiar todas las estrategias publicitarias, eso de seguir evocando al Doctor no les ayuda, ahora les pido un ejercicio mental: ¿Cuántas veces el MVP habla de Peña Gómez o cuantas veces el candidato del PLD usa el nombre del Profesor Bosch? Por no decir que nunca, muy pocas veces; porque ahí si coincidimos estos equipos de campaña y nosotros su espacio está en el pasado su memoria se respeta pero no le sumara más votos por mas fotos y promesas de gobernar igual que ello.
Ahora yo les digo, desde una hommer lanzar papeletas de RD$ 100.00, pollos, salami, puercos y cuanta cosas se pueda, además a esto subir dos limpiabotas a un helicóptero, eso es hacer publicidad eso es marketing electoral, eso le sumara votos ………………… sea usted el jurado en la reflexión pasada y conteste usted la pregunta.
En el caso del PRSC creemos que las controversias que crean los ridiculizan y que su candidato sabe su real posición y que pudo ser mejor si los “trucutus” que tiene por asesores de imagen y de campaña se actualizaran un poco más en el mercadeo político. Esos spot de la sinfonía de los pobres, lo que hace es ridiculizar esa masa, el de “no, no, no, por qué?” al verlo recordé muchísimo las navidades con el “Conjunto Quisqueya”, pero de ahí a moverme a votar por ellos bueeeeeennnnnnooooooo.
En definitiva es la peor de las campañas publicitarias y el marketing político muy mal enfocado, al igual que la asesoría de imagen del candidato. Esperemos que con este estrellón electoral el PRSC aprenda su lección y busquen asesores para sus próximas campañas.
Mi hija de 11 años me dice que su hermana cree que ella es una “pendeja” porque la quiere tomar de boba con las meriendas. Gracias Eduardo estrella por enseñarle esa perla a mi hija. Ahora tengo que ver cómo le borro eso del disco duro, nueva vez asesores de la Cuarta Vía, gracias; sigan cobrando sus botellas, porque si le pagaran por resultados deberían de pasar al PRSC con el candidato de los pobres.
Las demás campanas son un absurdo, sobre todo los montajes de los mítines que le hacen sobre la voz de algunos candidatos que hasta un sordo puede darse cuenta de ello.
Queridos lectores esto lo finalizamos diciendo que en este país no por ser publicista o profesional del mercadeo te da los derechos a inventar porque fíjense los resultados y estos fracasos no son por falta de fondo, sino por falta de criterio y conocimiento, es decir por la IMPROVISACION, que es el esposo de la MEDIOCRIDAD. El marketing político es: imagen del partido y el candidato, es estudiar a fondo la sicología del votante, es crear las herramientas para la recuperación del voto perdido y la integración de nuevos, evaluación de los oponentes, manejo de medios pero no pagarle a periodista para que hablen a tu favor es hacer medias tours y el candidato mismo ofertar su propuesta y lo más importante maximización de los recursos.
En definitiva estamos trabajando y buscando que al país se le dé un relevo generacional y conceptual para lograr hacer la verdadera “Publicidad & Marketing político”.

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