miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los medios sociales tienen un nivel de influencia sobre los consumidores similar al de otros medios como la televisión

Cada vez hay un mayor número de consumidores adscritos a redes sociales, un mercado que, en el caso de Facebook, supera los quinientos millones de usuarios y que las empresas no pueden dejar escapar. Según se desprende de un reciente estudio presentado por Knowledge Network y MediaPost, los medios sociales tienen un nivel de influencia parecido a otros medios con mucho recorrido y afianzados como la televisión.

El informe muestra que el 15% de los consumidores encuestados afirma que es más susceptible de adquirir productos y servicios de empresas que se anuncian en los medios sociales, una cifra que, según Knowledge Networks, es la misma que la que suman los usuarios de televisión de alta definición y los de video bajo demanda.

Según Chuck Martin, director del Center for Media Research, “los departamentos de marketing pueden obtener un mayor impacto si se dirigen a los usuarios de medios sociales que se conectan a través del teléfono móvil, una de las grandes tendencias para el próximo año según los expertos. Con una población cada vez mayor de usuarios de Smartphones será más fácil a las empresas llegar a estos usuarios”.

Los resultados del informe son positivos para aquellas marcas que hacen fuertes inversiones en marketing en medios sociales, especialmente cuando el presupuesto destinado al canal de la comunicación continúa creciendo. La empresa de investigación eMarketer prevé que la inversión en medios sociales crecerá en 2011 un 24% alcanzando la cifra de 2 mil millones de dólares.

fuente:puromarketing.com

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