Guy Kawasaky, cofundador de de Alltop y usuario deTwitter para difundir artículos interesantes de su página web, afirmó que su estrategia es que “Twitter es una plataforma de difusión de marketing, por lo que la mejor manera para que se convierta en la mejor plataforma que podrías tener es lograr tantos seguidores diferentes como sea posible”. En el otro lado se encuentra el blogger Robert Scoble, que considera que es más importante la calidad que la cantidad: “Preocuparse por numerosos seguidores te llevará por un camino que no es muy satisfactorio… incluso aunque consigas los números, si te rodea un millón de idiotas, ¿es eso tan divertido como estar rodeado por mil personas divertidas y brillantes?”.
Mashable ha hablado con estos dos expertos y ha recogido sus opiniones y consejos para lograr las claves del éxito en Twitter.
1. Busca un objetivo razonable
Hay dos modos de conseguir millones de seguidores: ser Lady Gaga o tener suerte y aparecer en la lista de sugerencias. Pero si no eres tan famoso, estas opciones no funcionan, por lo que no trates de ir a por el millón de seguidores y plantéate unos objetivos más realistas. Para Kawasaki, la cifra perfecta es 5.000 seguidores: “Para mí, con una base de 300.000 seguidores, cuando hago una pregunta tengo 20 respuestas. Creo que si tuviera 5.000 seguidores, tendría una o dos respuestas, que es todo lo que necesito.”.
Tanto Kawasaki como Scoble consideran que hay más indicadores del éxito en Twitter aparte del número de seguidores. “Si veo tu nombre, eres parte de la conversación, la gente está reaccionando ante ti, y tú tienes un montón de seguidores que lo difunden, entonces diría que estás llegando al punto en que tienes influencia”, afirma Scoble. Ten en cuenta cuánta gente te retweetea, en qué listas de Twitter estás y cuanta gente comprueba las fuentes que recomiendas.
2. Invierte tiempo
Es imposible lograr tener éxito en Twitter si no pones en ello ningún esfuerzo. Kawasaki escribe unos 100 tweets al día, la mayoría para dirigir el tráfico hacia Alltop y, aunque puede ser un ejemplo un poco extremo, demuestra que para atraer y mantener seguidores es necesario trabajar para ofrecerles información consistente e interesante.
3. Elige tu especialidad
Si quieres hacerte un nombre en Twitter por ser la fuente para un tema en concreto, asegúrate de que sea muy concreto. Como sugiere Scoble, piensa algo que realmente te apasione. “Si es política, tendrás mucha competencia. Hay toneladas de páginas y compañías mediáticas que hablan sobre política. Por lo que ser reconocido como alguien que es fiable en política es difícil. Pero no es tan difícil ser creíble en algo realmente pequeño y muy especializado. Una vez que se reconoce que eres bueno cubriendo un área pequeña podrás construir tu propia marca y hablar sobre otras cosas”.
4. Mantén tus tweets relevantes en tu especialización
Si no eres un famoso, tendrás que ser interesante si quieres que la gente te siga y la única forma de hacerlo es encontrando cosas interesantes y, más concretamente, encontrar cosas interesantes para tu área de especialización.
5. Contesta para conseguir participación
Para Kawasaki, responder a los seguidores es “una obligación moral” y por ello intenta contestarles siempre. “Si alguien te hace una pregunta es de mala educación no contestar. Esto es a un nivel. El siguiente nivel es que te ayuda a conseguir aún más seguidores porque la gente ve que estás interactuando con alguien a quien sigue, además de que da a la que persona a la que has contestado una motivación añadida para decir a otras personas que te sigan”.
fuente: marketingdirecto.com
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