lunes, 19 de julio de 2010

FDA Recomienda el retiro de un lote Productos de Tylenol para niños & Motrin.

Desde hace 2 meses la agencia norteamericana FDA (Food &Drugs Agency) ha emitido una alerta y retiro posterior de varios medicamentos de ventas OTC (Over The Counter), es decir sin necesidad de prescripción por parte de un medico; de las líneas Tylenol infantil, Benadril y Motrin.

En varios países de América Latina ya han sido retirados del mercado, en el caso especifico de Costa Rica se hace constatar la recogida en casi la totalidad de sus farmacias.

Que se ha dicho en el país al respecto? Nada…..

El Ministerio de Salud Publica no se ha hecho eco de esta situación, menos aun las casas que traen estos productos al mercado. Sería bueno saber si este silencio no es más que una forma de ser cómplice ante una situación que puede desencadenar en una gran tragedia, ya que los productos antes mencionados son para los niños, o dándole el derecho a la duda, podría ser una forma discreta de no levantar una alarma y hacer el retiro de las farmacias.

Anexo les remito los links de la FDA donde da la alerta de la situación en el mes de mayo y otro link donde en Costa Rica hablan del tema.

http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm210441.htm

http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm210441.htm

Este link les llevara al listado de los productos retirados, por la empresa Mcneil, de paso podrán ver el listado de países, en el cual estamos incluidos:

http://www.mcneilproductrecall.com/page.jhtml?id=/include/news_july.inc

No hay comentarios: