lunes, 19 de julio de 2010

Las explicaciones de Jobs sobre los fallos del iPhone 4 no apaciguan los ánimos de los usuarios

El pasado viernes el gurú deApple, Steve Jobs, ofrecía una rueda de prensa para intentar responder a los usuarios descontentos con los problemas de conexión del nuevo iPhone 4. Sus respuestas han satisfecho, sin embargo, a pocos clientes y en la red de redes son muchos los blogueros que acusan a la empresa de la manzana de arrogancia en la gestión de lo que se ya se conoce como antennagate, informa Spiegel.

“No tenemos la sensación de tener un gran problema que debamos solucionar”, aseguraba Jobs el pasado viernes. “Todo esto se ha magnificado. Es increíble”, añadía el consejero delegado de Apple.

A continuación, Jobs anunciaba que su empresa regalaría a los usuarios del iPhone 4 una funda para intentar paliar así los problemas de conexión delsmartphone. “No somos perfectos”, reconocía la cabeza visible de la empresa de la manzana.

Las explicaciones de Jobs, lejos de calmar los ánimos de los usuarios, parecen haberlos encendido aún más. Así lo demuestran las airadas reacciones a su conferencia de prensa de varios blogs y páginas web especializadas en tecnología. Gary Marshall escribe, por ejemplo, en Techradar.com que Steve Jobs debería haber respondido a los usuarios afectados por los fallos del iPhone 4 a través de su blog o de Twitter en lugar de convocar una “anticuada” rueda de prensa. “22 días. Este es el tiempo que Apple ha necesitado para abordar el problema”, apunta Marshall. “Si Steve Jobs piensa de verdad que eso es reacción rápida, está en un error”, añade.

Fundas gratuitas para solucionar el problema

“Las buenas empresas intentan solucionar un problema. Las malas intentan encubrirlo. Apple ha callado durante demasiado tiempo. Esa es su cultura corporativa”, asegura Mitch Wagner en al web Computerworld.com.

También Michael Arrington critica en TechCrunch.com la manera en que Apple ha abordado el denominado antennagate. “De la rueda de prensa del pasado viernes se sacan dos conclusiones. La primera es que no hay ningún problema con la antena del iPhone 4. La segunda es que, aunque no hay ningún problema, los usuarios del smartphone de la empresa de la manzana recibirán una funda gratuita para solucionar un problema de conexión inexistente”, señala el bloguero.

Las fundas contribuirán a minimizar los supuestos problemas de recepción del iPhone 4, aseguraba Jobs el pasado viernes en rueda de prensa. Éstas se suministrarán de manera gratuita a todos los que ya hayan adquirido un iPhone 4 o lo hagan hasta el próximo 30 de septiembre, aclaraba el gurú de la empresa de la manzana. Además, a quien ya haya comprado la funda, se le reembolsará el importe de la misma (29 dólares). De todos modos, Jobs afirmaba que sólo 5 de cada 1.000 usuarios se han quejado hasta ahora de problemas con el nuevogadget de Apple. Además, sólo un 2% de clientes han devuelto el producto.

A los clientes insatisfechos –una pequeña minoría, según Jobs– se les devolverá, no obstante, el dinero. “Si no podemos satisfacerle, le devolveremos el importe del producto y le diremos que lo sentimos por las molestias. Intentaremos hacerlo mejor la próxima vez”, decía el pasado viernes el consejero delegado de Apple.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: