viernes, 23 de julio de 2010

Nace “Flipboard”, el periódico social del iPad

¿Se imagina un periódico en el que poder navegar por las noticias que sus amigos comparten en las redes sociales? Ya no tiene que imaginárselo. La aplicación gratuita para el iPad“Flipboard” ha hecho por fin realidad este concepto. ¿Es éste el principio del fin de los medios tradicionales? El tiempo lo dirá.

A primera vista, “Flipboard” tiene el aspecto de una revista tradicional: elegante diseño, atractivas fotografías y mucho espacio en blanco entre los distintos bloques de textos. A ello se añade contenido multimedia en forma de vídeo y audio y, cómo no, la experiencia táctil que todo producto asociado a la tableta de Apple está obligado a prometer. Por sus páginas no se navega haciendo clic, sino que las hojas se pasan con los dedos.

Los editores de “Flipboard” son nuestros propios amigos. Las noticias que éstos comparten con nosotros a través de Facebook y Twitter son las que nutren de contenido a este “periódico social”. Bien es cierto que esta idea no es nueva. Servicios como Twittertim.es o Meehive.com ofrecen servicios similares, pero no presentan los contenidos de una manera tan intuitiva y atractiva como lo hace “Flipboard”, asegura Christian Stöcker en Spiegel.

En “Flipboard” los enlaces de información que nuestros amigos y conocidos publican en Facebook o Twitter cobran “forma”. No son simplemente una combinación ininteligible de letras y números, sino que son inmediatamente visibles en “Flipboard”. Pulsando un botón, el usuario es dirigido a la página web a la que remite el hipervínculo. Una vez ha leído el contenido, se pulsa de nuevo un botón y se regresa a la interfaz de “Flipboard”, que muestra además las veces que un artículo ha sido retwitteado. Con “este periódico social” es posible disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecen las redes sociales sentados cómodamente desde el sofá de casa.

Desde el punto de vista de la publicidad, “Flipboard” puede ser una mina de oro para el anunciante. Y es que, del mismo modo que los contenidos, los anuncios desplegados en esta aplicación son también personalizados. La publicidad se adapta, por lo tanto, al perfil del usuario.

Si los anunciantes ven en “Flipboard” una oportunidad, las editoriales de periódicos y revistas lo contemplan más como una amenaza. No en vano, esta aplicación hace dinero con los contenidos que éstas generan –entra aquí la eterno debate sobre los derechos de autor– y les “roba” potenciales inversores.

El enemigo para los medios tradicionales que se esconde detrás de “Flipboard” es Mike McCue, fuertemente pertrechado en su aventura empresarial por las empresas Kleiner Perkins e Index Ventures, así como por el actor Ashton Kutcher y el cofundador de Facebook Dustin Moscovitz. ¿Resistirá la prensa escrita los embistes de “Flipboard” y los proyectos de corte similar que a buen seguro le sucederán?
Anexo el link par que puedan ver como funciona y el concepto del mismo.

Fuente; marketingdirecto.com

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