viernes, 23 de julio de 2010

El email marketing, una herramienta promocional más efectiva que el social media

Aunque muchos vendedores han sido testigos del aplastante poder que tienen los mensajes promocionales en las redes sociales, los estudios demuestran que el email marketing sigue siendo la herramienta promocional más efectiva, informaeMarketer.

En una encuesta realizada por CrossView, 4 de cada 10 compradores afirmaron que prefieren recibir los mensajes promocionales de las tiendas por email. Según este estudio, el email marketing es el canal de comunicación más popular, seguido por el correo directo con un 25% de los encuestados y los mensajes de texto con un 18%. Sólo el 9% de los compradores encuestados se mostró interesado en los mensajes promocionales en los social media. Ninguno de los compradores que participaron en el estudio afirmó acudir a alguna tienda como consecuencia de una promoción que recibiera en alguna red social. El correo tradicional y la señalización en las tiendas, seguidos por el email marketing, son los canales promocionales que más influyen en los compradores a entrar en una determinada tienda.

“Los consumidores tienen ideas muy claras de cómo quieren recibir el material promocional”, dijo Mark Fodor, CEO de CrossView, “sin importarles cuáles son las tecnologías que están en auge, los compradores esperan poder navegar por diferentes canales basándose en la conveniencia y en las preferencias personales”.

ExactTarget ha publicado en su estudio que más del 90% de los usuarios de internet adultos de cualquier grupo de edad se ha suscrito para recibir emails de alguna marca, frente a un grupo reducido que sigue a alguna compañía en Twitter o Facebook.

En cuanto a la motivación, aquellos que siguen a una marca en las redes sociales lo hacen por mostrar un apoyo público a esa compañía, mientras que los suscriptores por e-mail están más motivados por encontrar promociones o descuentos.

Otros estudios realizados por e-Dialog y LightSpeed Research también muestran que el email marketing motiva a muchos compradores a hacer sus adquisiciones en tienda.

fuente: marketingdirecto.com

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