lunes, 26 de julio de 2010

Marketing aéreo. Anuncios y Publicidad surcando los cielos

Es habitual encontrarnos publicidad y anuncios en todo tipo de soportes. Carteles, Banderolas, Paneles luminosos, etc... Sin duda cualquier lugar elegido estratégicamente puede ser adecuado para colocar una campaña publicitaria.

Sin embargo, de entre todas los soportes y alternativas imaginadas, quizás pocas veces hemos tratado aquellas que utilizan el entorno aéreo para hacer de el un espacio publicitario sin limitaciones.

Durante los meses veraniegos es muy frecuente observar en los cielos de las ciudades costeras repletas de turistas bronceándose a la luz del sol, pequeños aeroplanos que con su singular zumbido, arrastran o pasean a media altura banderolas o pancartas con esloganes, mensajes publicitarios o anuncios de determinadas marcas.

También son frecuentemente utilizados los globos aerostáticos. Muy similar a la de los Zeppelines pero sobre un tipo de vehículo completamente diferente. Algunas empresas especializadas ponen a disposición de los anunciantes todo tipo de artilugios hinchables o flotantes, como estos Zeppelines controlados por control remoto que pueden quedar estáticos o surcar los cielos de diferentes lugares y zonas de impacto como Centros Comerciales, estadios deportivos, ferias comerciales, etc...

Diversos estudios realizados en los Estados Unidos aseguran que el coste directo de la publicidad con globo aerostáticos es mas bajo que en otros medios de comunicación y han comprobado que, debido a su capacidad de captar la atención de las personas, el nivel de recuerdo de marcas y mensajes anunciados puede llegar a múltiplicar por cinco el alcanzado a través de los anuncios y spots televisivos.

Otra de las fórmulas de impacto que aprovechan el entorno aereo son los denominados cañones de luz. Estos cañones son usados para todo tipo de promociones como grandes inauguraciones, presentaciones, productos, premieres de películas, conciertos, acontecimientos nocturnos y otros muchos eventos que necesiten de inmediata animación. No sólo tienen la funcionalidad o limitación de iluminar el ambiente nocturno si no que pueden proyectar en la oscuridad del cielo nocturno nuestra marca o logotipo corporativo al más puro estilo de las películas de Batman.

No hay comentarios: