lunes, 26 de julio de 2010

El chico de Old Spice no está ayudando a elevar las ventas

A pesar de su popularidad, Isaiah Mustafa, el protagonista de la última y premiada campaña de Old Spice, no está contribuyendo a incrementar las ventas del Red Zone After Hours Body Wash, el producto que anuncia el spot. No cabe duda de que la campaña ha resultado ser una de las más comentadas online y offline, recibiendo una amplia cobertura mediática en todo el mundo. Sin embargo, está resultando ser uno de los ejemplos de que un spot gracioso no siempre es suficiente.

Lo peor es que no sólo no se ha notado incremento en las ventas, sino todo lo contrario. Según informa Yahoo! TV, la compañía ha registrado una caída del 7% en las ventas del producto. ¿Qué es lo que puede estar pasando? Algunos apuntan a que probablemente las mujeres a las que va dirigido el spot no son las que toman las decisiones de compra sobre este tipo de productos, mientras que otros señalan que la marca tiene una imagen anticuada que ni un buen spot puede cambiar esta percepción por parte de los consumidores. Lo que queda claro es que a pesar de que el público haya reaccionado muy positivamente a través de Twitter y YouTube interactuando con la publicidad, su reacción en el supermercado no fue tan activa.

Un portavoz de la compañía ha aclarado que la campaña es para promocionar los geles de ducha de Old Spice en general, no sólo el Red Zone After Hours que aparece en el anuncio. “Desde el lanzamiento de la campaña en febrero, Old Spice ha experimentado un refuerzo en su posición en el mercado mes a mes y es ahora la marca número uno de geles de ducha y anti-transpirantes, tanto en ventas como en volumen, con un crecimiento de dos dígital”, asegura.

No es la primera vez que ocurre algo así. En 1985, Burger King lanzó una popular campaña que tenía como protagonista a un personaje llamado Herb. Herb era la única persona en el mundo que no había comido una hamburguesa de la cadena. El personaje se volvió muy popular, pero la campaña fracasó en cuanto a las ventas. Tan estrepitosa fue la caída, que la agencia responsable de la campaña fue despedida.

fuente:marketingdirecto.com

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