lunes, 5 de julio de 2010

Internet incrementa hasta el 36,8 por ciento su penetración en la audiencia durante el último año

Según se desprende del último informe desarrollado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y que recoge los datos de audiencia de los diferentes medios de comunicación, Internet sigue aumentando su penetración y consolidando su crecimiento, que durante el último año ha pasado del 34,3% al 36,8% aumentado así un 2,5% su audiencia durante este periodo.

Junto a Internet, la Radio es el único del resto de medios que aumenta sus perspectivas al experimentar un crecimiento de su penetración anual superior al 1%, pasando del 53,3% al 56,5%.

La Televisión, el primer medio en cuanto a volumen de inversión publicitaria experimenta una leve caída del 0,7% pasando del 89% al 88,3% actual.

Los medios tradicionales de prensa escrita como Revistas, suplementos y diarios también retroceden en cuanto a su penetración en la audiencia.

En el caso de las las revistas la caída fue de 0,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 50,4% respecto al 51,3% del pasado año. El el caso de los suplementos la caída experimentada fue del 1,7% pasando del 21,9% hasta el 20,2%. Finalmente los diarios vieron reducida su audiencia en 1 punto porcentual situandose así en el 38,8% respecto al 39,8% del pasado registro anual.

El cine también registra caídas respecto al pasado año pasando del 4,3% al 4,2% durante este periodo.

En cuanto a los Soportes de Exterior, estos experimentaron junto a los suplementos (-1,7%) la mayor caída de todos (-1,5%) pasando así del 52,9% al 51,4%.

fuente:puromarketing.com

No hay comentarios: