jueves, 1 de julio de 2010

Adidas aventaja a Puma y Nike en ventas de productos oficiales del Mundial

Adidas le está sacando partido alCampeonato Mundial de Fútbol. El volumen de ventas de la firma alemana ha aumentado en un 25% con respecto al Mundial de 2006. El producto estrella de Adidas durante la competición deportiva de Sudáfrica está siendo la elástica de las distintas selecciones que visten la marca alemana. Se han vendido ya 6,5 millones, el doble que en 2006.

Los países donde más camisetas de Adidas se han vendido son Alemania, México, Sudáfrica y Argentina. En cada uno de estos mercados se han despachado ya más de un millón de elásticas.

En cuanto a los competidores de Adidas, cabe destacar el caso de Puma. La empresa alemana cerró un contrato de 16,5 millones para vestir a la selección italiana. El acuerdo se prometía sustancioso para Puma. Sin embargo, los transalpinos no lograron pasar a octavos en el Mundial. La única esperanza de Puma en la competición es Ghana, de quien también es proveedor oficial y que jugará los cuartos de final ante Uruguay.

Nike también parece equivocado en sus patrocinios para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Su filial Umbro pagó 34 millones de euros –más que ningún otro sponsor en la competición– para vestir a la selección inglesa, que cayó la semana pasado en octavos ante el combinado alemán.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: