jueves, 6 de mayo de 2010

Twitter es más un medio de información que una red social

Twitter es fundamentalmente un medio para la difusión de noticias y no tanto una red social. El 54% de los tweetscanalizados por la famosa red de microblogging son noticias. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por el centro coreano de investigación Kaist que recoge Frankfurt Allgemeine Zeitung.

Según el informe, los usuarios de Twitter deciden si una información es relevante o no a través delretweet. Es decir, el número de veces que una noticias se “retuitea” determina la importancia original del mensaje.

“Observamos la creación de una especie de inteligencia colectiva”, apunta los informáticos Haewoon Kwak, Changyun Lee, Hosung Park y Sue Moon, que durante varios meses han estudiado los mensajes de Twitter y el comportamiento de los usuarios en esta red.

“Nuestros resultados confirman el papel de Twitter como medio de noticias”, aseguran los investigadores. Sólo el 22% de los miembros de Twitter utilizan este canal para interactuar entre sí, por lo que no puede hablarse de esta plataforma como una red social en el estricto sentido de la palabra, añaden.

Por otra parte, la investigación revela que la influencia de un usuario de Twitter no tiene tanto que ver con su número de seguidores como con el número de veces que sus entradas son “retuitedas”. De acuerdo con este criterio, los más influyentes en Twitter no son celebridades como Ashton Kutcher o Britney Spears, sino medios de comunicación como CNN, The New York Times, Mashable yTechcrunch.

fuente;marketingdirecto.com

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