miércoles, 12 de mayo de 2010

En las redes sociales es más importante el contexto que el contenido

El contexto de aquello que se dice en las redes sociales en más relevante que el propio contenido en sí. Así lo asegura Brian Solis, director de la agencia digital Futureworks, que participó hoy en Berlín en la conferencia Next 2010, informaInternet World Business.

Según Solis, en las redes sociales los usuarios luchan a toda costa por conquistar la popularidad y conseguir el máximo número de amigos posible. Sin embargo, cuando escribimos un mensaje a través de estas plataformas, éste no llega necesariamente a todos nuestros amigos, pues sólo unos pocos tienen intereses comunes con nosotros. Las redes sociales son conscientes de ello y por ello rastrean nuestros intereses para ofrecer nuevas fórmulas publicitarias basadas en aquello que más nos interesa, subraya Solis.

En este sentido, medios sociales como Twitter y Facebook, procuran que sus mensajes publicitarios lleguen a grupos de usuarios realmente relevantes. Lo importante es, por lo tanto, insertar el anuncio en un contexto adecuado y no tanto cuál es su contenido, destaca Solis.

Fuente: marketingdirecto.com

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