miércoles, 5 de mayo de 2010

El vertido del Golfo de México ensucia la imagen de BP

El vertido de petróleo en el Golfo de México no es sólo una catástrofe a nivel medioambiental sino también empresarial. Desde que el pasado 22 de abril la plataforma Deepwater Horizon comenzara a expulsar petróleo al mar, la imagen de la petrolera británica BP se encuentra bajo mínimos, informa Horizont.

Según el índice de marcas deYouGov Psychonomics, la imagen de BP en Estados Unidos ha retrocedido en un 38% hasta los 24,5 puntos. En Gran Bretaña la caída ha sido aún más dramática, registrándose un descenso del 42% gasta los 9,6 puntos.

“Una desastre de tales dimensiones tiene repercusiones terribles para la marca, que puede tardar décadas en recuperarse”, asegura Frank Behrendt, director de la agencia alemana de relaciones públicas Ketchum Pleon, en declaraciones a Financial Times Deutschland. “La magnitud final del daño en términos de imagen para BP dependerá de cómo la empresa maneje la situación”, añade. En este sentido, lo solución más acertada es que la petrolera británica asuma su plena responsabilidad sobre los hechos y no delegue la culpa en terceros. El pasado viernes, Tony Hayward, consejero delegado de BP, aceptó la total responsabilidad de su empresa sobre el vertido en el Golfo de México y se comprometió a pagar las indemnizaciones a los afectados pora la catástrofe.

Habrá que esperar para saber si el vertido del Golfo de México ensucia la imagen de BP de manera únicamente temporal o si por el contrario sus efectos se dejan notar también a largo plazo. De momento, la semana pasada BP logró colarse por primera vez en el Top 100 de las marcas más valiosas del mundo de la consultoraMillward Brown. Y en el índice de marcas BrandZ la petrolera británica ocupa el puesto número 34 con un valor de 17.280 millones de dólares.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: