martes, 4 de mayo de 2010

4 indicadores del ROI en las redes sociales

Los anunciantes que apuestan por las redes sociales tienen dificultades a la hora de analizar el retorno de la inversión en estas plataformas, por lo que la publicación DMNews propuso 4 pilares base a la hora de hacer cuentas.

El primer asunto a considerar y a entender es el tráfico y los ingresos de la empresa, ya que el primer indicador muestra si la campaña ha aportado más visitas a la web y el segundo si éstas se han convertido en ventas.

El segundo término es analizar las conexiones que se tienen con los usuarios a través de los amigos y seguidores, que con los cambios en Facebook se han transformado en usuarios que dicen “me gusta”.

En tercer lugar la publicación llama prestar especial atención a los usuarios que consumen contenido de la empresa online, ya que le dan al anunciante una ventaja comparativa con respecto a los que se anuncian antes de su corto en plataformas como YouTube.

Por último este análisis recomienda medir la interacción ya que no sólo las visitas cuentan sino que es más importante determinar cual es la relación que establecen los consumidores con los sitios montados por las marcas en redes sociales.

No hay comentarios: