sábado, 10 de abril de 2010

¿Quiénes son los primeros anunciantes del iPad?

En Estados Unidos, grandes anunciantes han comenzado ya a planificar inserciones publicitarias en las aplicaciones para el iPad que lanzarán distintos medios de comunicación. Este dispositivo, en el que la industria de los medios tiene puesta muchas esperanzas, ha salido al mercado este mes de abril. La cadena de hoteles Courtyard by Marriott será el único anunciante de la versión iPad del USA Today durante tres meses, que gracias a ese patrocinio se distribuirá gratuitamente.

¿Quiénes son los primeros anunciantes del iPad?

Por ejemplo, FedEx ha comprado espacios publicitarios en las aplicaciones para el iPad de The Wall Street Journal, Reuters yNewsweek (en exclusiva durante 90 días en estos dos últimos medios). Chase Sapphire, en la del The New York Times durante los 60 días posteriores a su lanzamiento, según un artículo de este diario neoyorquino.

Unilever, Toyota Motor, Korean Air y Fidelity han reservado sitio en la versión del Time del nuevo gadget. En una nota de prensa, The Journal ha afirmado que la suscripción a su aplicación costará 17,99 dólares al mes y ha revelado que sus primeros anunciantes son Capital One, Buick, Oracle, iShares y FedEx.

Según un experto citado por The New York Times, la publicidad insertada en las aplicaciones de los medios de comunicación puede costar entre 75.000 a 300.000 dólares por unos cuantos meses con algo de exclusividad.

El tiempo dirá si esta decisión era por confianza ciega en este medio, por aprovecharse de la enorme repercusión que rodea a todo lanzamiento de Apple o a ambas razones.

Después del lanzamiento, vendrán otras cuestiones, como el precio. Como indica The New York Times, incluso a finales del año pasado, cuando el iPad era sólo un rumor, los anunciantes pedían que la publicidad fuera más barata en este dispositivo que en papel. Sin embargo, los editores parece que no están por la labor.

Tampoco está definido cómo se cobrará la publicidad. Tanto en internet como en los móviles, los anunciantes pagan por el número de veces que su anuncio es visto y en papel, por la circulación de la revista, aunque no se sabe cuán popular será el iPad (parece que se han hecho unas 200.000 pre-reservas).

Por el momento se están dando todas las opciones posibles: ediciones con los mismos anuncios que el papel (la mayoritaria), otras con con anuncios específicos y ediciones patrocinadas.

Publicaciones como Reuters, People y Time están cobrando por tarifas planas. Esto sera así por algún tiempo hasta que las estadísticas de descargas sean claras y su uso se convierta en un patrón predicible”, asegura un portavoz de Reuters.

También hay confusión sobre la medición, que según los expertos, no será igual que la medición de la publicidad en papel, pero tampoco como la digital.

Por ultimo, el diario destaca el problema de la tecnología, puesto que Apple ha diseñado el iPad para que no lea formato flash, por lo que las agencia creativas tendrá que usar otros formatos como InDesign, que usará la aplicación de la revista People, cuyo estreno está preparado para agosto.

Fuente; marketingnews.es

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