miércoles, 7 de abril de 2010

Los patrocinadores del Mundial no están explotando bien las búsquedas online

Marcas como Coca-Cola, Sony y Adidas, que han pagado grandes sumas de dinero para ser patrocinadores del Mundial de Sudáfrica de fútbol, no están sabiendo explotar en las búsquedas online su asociación con el evento deportivo del año, según un estudio de la agencia Tamar destacado por The Guardian.

Los patrocinadores del Mundial no están explotando bien las búsquedas online

Este trabajo destaca que los patrocinadores oficiales no están enlazando su presencia en la red a las palabras clave más habituales que los internautas están introduciendo en los buscadores, como "world cup 2010" y "soccer world cup.

Tamar también señala que la mayoría de los usuarios confía en los resultados “naturales” de las búsquedas (aquellos que no son pagados, es decir, enlaces patrocinados). Estos resultados son más pinchados que los anuncios pagados.

Las marcas examinadas – Adidas, Hyundai, Coca-Cola, Emirates y Sony – tampoco están sabiendo usar la terminología Fifa en internet (Fifa World Cup), que pueden utilizar en exclusiva libremente.

De estas cinco compañías, solo Emirates y Adidas han comenzado a trabajar para aparecer en las búsquedas de términos populares. Sin embargo, la estrategia no ha funcionado hasta la fecha. Por ejemplo, cuando los usuarios teclean en Google “World Cup ball”, Adidas, que es el fabricante de dicho balón, aparece en la parte baja de la segunda página.

Según el estudio, la visibilidad de Coca-Cola, Hyundai y Sony en los resultados naturales de búsquedas es "actualmente inexistente".

No hay comentarios: