lunes, 19 de abril de 2010

Los buenos resultados de Google indican una recuperación del sector publicitario

Los resultados trimestrales de Google, que arrojaron un crecimiento de sus beneficios del 37,3%, denotan una recuperación económica general pero sobretodo anuncian un impulso en el sector de las búsquedas patrocinadas.

Según un análisis monográfico publicado poreMarketer, los resultados de Google anuncian una recuperación para el mercado publicitario online en Estados Unidos ya que si los negocios acuden al buscador para obtener promoción es que están aceitando sus mecanismos y obteniendo más volumen de ventas.

La revista estimó que Google tiene una posición preponderante, al menos en Estados Unidos, donde en 2009 un 35,3% del mercado publicitario online está en manos del buscador, una cifra que eMarketer estima que crezca hasta el 37% el próximo año.

Sin embargo, la publicación llama a ser cautelosos, ya que indicó que si bien estos resultados son un síntoma de la recuperación, es bien sabido que las compañías online tienen una asombrosa capacidad de hacer dinero pero no siempre muestran un crecimiento sostenido, como es el caso de los rivales del buscador, Yahoo!, AOL y Microsoft, que cayeron en bolsa.

Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: