viernes, 23 de abril de 2010

Las 10 marcas más reconocidas del mundo.

nokia-logo-300x300
coca_cola_logologo_starbucks

wal-mart_logo_g375logo-skype

wikipedia-logo

Que se le viene a la menta a usted cuando hablamos de: un buscador en internet, una marca de computadores, buscador de vídeos, enciclopedia virtual, la mejor cafetería, la mejor marca en telefonía celular etc. Estas son algunas de las características y variables que se tomaron para conocer cuáles son las marcas más reconocidas en el mundo.

Cuando es nombrado un producto o servicio, es posible que un nombre en específico venga a la mente de cada consumidor, pues debido al posicionamiento que tiene en el mercado cada marca es más o menos conocida por los clientes.

En algunos casos, las marcas de una empresa pueden tener más valor que los beneficios económicos que puedan generar. Este no es el caso de estas empresas pues se trata de marcas que se han tomado el mercado y que son las más reconocidas a nivel mundial por sus estrategias de marketing y tradición, son solo algunos de los factores que han convertido a estas marcas en las más reconocidas para los usuarios.

1. Google El buscador más popular de Internet encabeza no solo la lista de las marcas más conocidas, sino que también por tres años consecutivos la de las más poderosas.

2. Apple No solo es reconocida por ser la competencia directa de Bill Gates, sino que también por la excelencia en productos como el iPod y el Iphone, que han logrado adueñarse del mercado mundial.

3. YouTube Hasta hace algunos años, buscar videos en la red consistía en una tarea que muchos no realizaban, por no contar con canales específicos para realizarlo. En la actualidad YouTube se ha convertido en la plataforma más popular para visualizarlos en Internet.

4. Wikipedia Esta enciclopedia virtual ha logrado convertirse en una fuente de información para distintos temas, muchas son las personas que recurren a ella para encontrar respuesta a sus interrogantes o conocer más.

5. Starbucks Esta cafetería estadounidense ha logrado incorporarse al mercado mundial, a partir de su ingreso en 44 países, donde se ha convertido en una de las favoritas de los consumidores y su marca es reconocida debido a sus variados estilos de café.

6. Nokia El fabricante Finlandés de telefonía móvil, se ha convertido en una marca reconocida debido a sus numerosos productos y la calidad que entrega en cada uno de ellos.

7. Skype La telefonía ha tomado un nuevo rumbo desde la llegada de Skype, pues se ha convertido en la solución tanto para personas y empresas que necesitan de llamadas a bajo costo. Es por esto que Skype se a convertido en el ícono de la telefonía IP a nivel mundial.

8. Coca-Cola Es la marca de refrescos más conocida a nivel mundial. Es vendida en más de 200 países y sus tácticas de marketing la convirtieron en una de las bebidas más consumidas del siglo XX.

9. Wal-Mart Esta compañía estadounidense minorista, es la más grande del mundo y la mayor compañía del mundo basada en el crédito. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen, por lo que ha logrado convertirse en una marca reconocida hasta en los países que aún no ha instalado tiendas.

10. Toyota Esta empresa multinacional japonesa que pasó a ser el primer fabricante mundial de automóviles, adelantó a General Motors y posicionó su marca por sobre los problemas establecidos por la crisis económica mundial.

fuente: conexioncentral.com

No hay comentarios: