lunes, 26 de abril de 2010

La sobreexposición publicitaria confunde al consumidor

¿Hasta que punto resulta efectivo saturar al consumidor con mensajes publicitarios? Un estudio recientemente desarrollado en Alemania por el Instituto de Demoscopia Allensbach paraDeutsche Post demuestra que la sobreexposición publicitaria puede causar confusión en el público.

De acuerdo con el informe, el exceso de oferta publicitaria, ya sea en formato impreso, online, televisivo o radiofónico, desorienta al 40% de los alemanes, que tienen dificultades para distinguir lo importante de lo que no lo es. El 50% de los consultados, por el contrario, dicen soportar bien la sobreabundancia de anuncios en diferentes soportes.

El estudio pone de manifiesto notables discrepancias entre los distintos grupos de edad. Mientras que el 60% de los jóvenes de entre 16 y 29 años aceptan la sobreexposición publicitaria, entre los mayores de 60 años el porcentaje desciende al 37%.

Por otra parte, el informe revela que la televisión es el medio publicitario preferido por los alemanes. El 63% de los encuestados consideran que los anuncios televisivos contienen informaciones interesantes y consejos útiles. En segundo orden de preferencia están los diarios escritos (55%), seguidos de la publicidad postal (53%), las revistas (48%), internet (36%) y la radio (27%).

Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: