lunes, 26 de abril de 2010

La publicidad desafía al zapping con los anuncios integrados

La publicidad se reinventa para evitar el zapping integrando los mensajes en la programación, azuzada por la crisis que lleva a anunciantes a exprimir sus presupuestos y buscar la máxima eficacia.

La crisis y la emergencia de los contenidos en internet además de la convivencia entre la televisión y el portátil, han llevado a que agencias y anunciantes propongan nuevas fórmulas para capear la recesión, aprovechar sus inversiones y maximizar el beneficio.

“El anunciantes está dispuesto a pagar siempre y cuando la publicidad tenga una verdadera eficacia”, dijo a El Mundo, Alejandro de Vicente de Unidad Editorial. “Se buscan fórmulas para evitar que la gente cambie de canal”.

De Vicente habló sobre un proyecto de su casa que apunta hacia la publicidad en los estadios y dijo que esta fórmula permitirá vender los espacios muchas veces y que esta plataforma está muy madura.

Desde Shackleton, Pablo Alzugaray dijo a El Mundo que el trabajo de la publicidad es conectar con alguien para ejercer para ejercer influencia en lo que la gente piensa o hace al respecto de algo.

“Para que esa conexión se produzca de verdad una campaña puede adoptar las formas más insospechadas, que cada vez menos son las de un anuncio convencional”, explicó Alzugaray.

Las fórmulas para retener a las audiencias son diversas y van desde los microcortes publicitarios, que reducen las fugas en un 10%, hasta la inclusión de programación en la publicidad, una estrategia probada por CNN.

fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: