lunes, 19 de abril de 2010

Converse busca jóvenes artistas en su nueva campaña centrada en internet

Converse pretende conectar con la cultura joven a través de una iniciativa con la que quiere despertar el interés de jóvenes artistas por mostrar al mundo su creatividad y que se centra en internet.

“Queremos saber lo que te inspira y arrojar luz sobre tu trabajo” dice la marca de zapatillas deportivas en su recién estrenado blog, epicentro de la campaña. Los artistas envían muestras de su trabajo y contribuyen relatando cómo crean y cuál es su inspiración.

Tras revisar las aportaciones de esta comunidad de artistas, muchos de ellos tienen la oportunidad de aparecer en un artículo del blog e incluso llegan a crear su propio perfil de artista para incluirlo en un directorio de “gente Converse”.

En un mes esta comunidad ha crecido hasta superar los 25 artistas. Entre ellos se incluyen músicos, pintores, poetas, actores, ilustradores, estilistas, fotógrafos, constructores, diseñadores… Todos ellos jóvenes procedentes de países como Francia, España, Estados Unidos, Italia, Brasil o Alemania.

Además, para poner a creadores y público en contacto permanente, Converse apuesta por las redes sociales a través de un canal específico para el blog en Twitter.

Paralelamente, el anunciante ha puesto en marcha una campaña de comunicación en la que se muestra el pensamiento y las acciones de jóvenes artistas emergentes. Para este trabajo, Converse ha contado con 24 artistas de todo el mundo.

Fuente: Marketingnews.es

No hay comentarios: