sábado, 10 de abril de 2010

¿Adiós a los míticos anuncios de “Get a Mac”?

Desde su lanzamiento en 2006, los anuncios bajo el lema “Get a Mac”, en los queApple escenifica en clave humorística su enfrentamiento con Microsoftde la mano de los actores Justin Long (Mac) y John Hodgman (PC), se han convertido en verdadero objeto de culto con miles de admiradores en todo el mundo. Sin embargo, parece que la empresa de la manzana ha decidido echar el telón de esta exitosa campaña. Así al menos lo asegura Justin Long, uno de sus protagonistas, en una entrevista concedida al portal estadounidense The A.V. Club.

Justin Long dice haberse enterado del posible fin de la campaña a través de su compañero John Hodgman. Al parecer, Apple quiere desarrollar nuevas ideas creativas, por lo que de momento no habrá más spots de “Get a Mac”. Long lamenta la decisión de la compañía de Steve Jobs, ya que echará de menos a su amigo Hodgman y los divertidos momentos que ambos pasaban juntos durante la filmación de los anuncios.

Los últimos spot enmarcados dentro de la campaña “Get a Mac”, sobre cuya continuidad Apple no ha querido aún pronunciarse, se lanzaron en otoño de 2009 coincidiendo con la salida al mercado de Windows 7.

La agencia Media Arts Lab, filial de TBWA, responsable creativa de los spots de “Get a Mac”, recurría siempre al humor en sus creaciones para intentar ridiculizar los productos de Microsoft. Mientras que Justin Long, que representaba a un MAC, era la eficiencia personificada, John Hodgman, que hacía las veces de un PC, tenía siempre que lidiar con multitud de problemas siendo incapaz de resolverlos.

Anexo link de uno de los tan famosos comerciales.

http://www.youtube.com/watch?v=AiU1Gu14xG0&feature=player_embedded

Fuente:marketingriecto.com

No hay comentarios: