jueves, 15 de abril de 2010

5 Reglas Para Lograr Que las Empresas Tengan Éxito En Twitter.

Interesantísimo artículo que hemos tomado del raintoday.com donde marca reglas para hacer del uso del Twitter una experiencia positiva y de gran beneficio para empresas y profesionales que se han avocado al uso de esta herramienta para lograr resultados positivos mediante la interacción de sus consumidores o seguidores. Esta es una traducción libre realizada por el editor, espero le sea de provecho, para cualquier consulta sobre este tema pueden contactarnos en: pedrosantana@hotmail.com

Como la mayoría de los sitios sociales en el uso de tecnología en todo el mundo hoy en día, grandes y pequeñas empresas se esfuerzan por convertir el Twitter de una herramienta de red simple a una manera legítima de aumentar los ingresos y disminuir los costos. Desafortunadamente, la mayoría de estas empresas no están aprendiendo lo suficiente acerca de Twitter, ya que se puede pasar a ser peligroso, molesto, y en algunos casos poco éticos.

Actualmente el desempeño que ha tenido esta herramienta ha provocado que sus creadores diseñen un manual de comportamiento y manejo de su uso. Esta publicación sale a raíz de crear códices éticos al momento de lanzar un “tweets” para lograr una armonía dentro del Microblogin. Otro caso ha sido el de su creciente comercialización y uso indiscriminado de las empresas que en muchos países ha creado un malestar por el abusivo uso de publicidad de las mismas a sus seguidores, con el caso extremo de muchos usuarios no usar esta red social como fue concebida en sus inicios.

Expuesto lo anterior, a continuación les damos cinco reglas que NUNCA debe ser violada por personas y empresas que tratan de usar Twitter con fines profesionales. Este artículo está diseñado para ayudar a las personas que dirigen pequeñas empresas a averiguar cómo usar Twitter, un simple, pero complicado micro blogs de tecnología y obtener una ventaja competitiva de mercado.

Regla # 1: No Bombardee abusivamente a sus seguidores.
Cualquiera que haya estado en Twitter para más de una semana tiene por lo menos un seguidor que envía seis tweets en rápida sucesión varias veces por día o envía un Tweet cada 20 minutos como un reloj. He aquí un consejo: a menos que usted trabaje para una organización nacional de noticias, su compañía no es lo suficientemente importante como para justificar este volumen de la comunicación. Como pequeña empresa, el envío de una pieza relevante de las noticias a sus seguidores por día es suficiente.

Regla # 2: Tweet Sólo cuando usted tiene algo interesante que decir.
Si el alcance de su Tweet va a ser una referencia de un pensamiento inspirador que leyó en su agenda, no se moleste. Tomar citas famosas, observaciones personales, y los titulares de la sección de noticias de ESPN romper también, están fuera de límites. Es como su madre decía: si usted no tiene algo relevante que decir, no abra la boca o en este caso, no escriba.

Regla # 3: No seguir a la gente indiscriminadamente
cuando se trata de usar Twitter con fines profesionales, la creencia de que no hay "malos" seguidores es absolutamente el punto en cuestión. Independientemente de lo que haga su empresa, si alguien voluntariamente lo eligió al oír de usted podría no ser siempre bueno, pero NUNCA es malo. Es todo lo contrario pero realmente algunos de sus seguidores pueden lograr que le cueste. Imagínese que en su timeline aparezca una opinión de una persona políticamente o culturalmente no grata en su país o ante la opinión pública internacional, esto puede crearle un sentimiento de adversidad a los demás seguidores lo que a consecuencia le crea una imagen no muy fuerte a su empresa o su persona. Lo mejor es crear un coctel de conversación manteniendo como reglas de oro: evitar la política, la religión, controversias con celebridades y lo más importante juicios personales sobre un tema de actualidad.

Regla # 4: evitar la tentación de volver a informar las noticias
Este es uno de los males más comunes. Como un blogger entiendo que luego de escribir varios artículos originales siempre pasaremos hacer link sobre informaciones usando fuentes externas y de esta forma siempre obtendremos un contenido fresco en el blog, pero tenga usted seguro que no importa el lugar del mundo si sucede algo realmente grande, hay una cosa que a pesar de todo puede contar cuando se trata de Twitter: en dos minutos, todo el mundo ya lo sabrá. Esta regla es de suma importancia de esta forma usted no le llena el timeline a sus seguidores repitiendo la misma noticia que el ha recibido de otras fuentes.

Regla # 5: Deja de tratar de hacer una venta cada hora
En el entendido de que todos nosotros tenemos cuentas que pagar, incluso los mejores cocineros del mundo se quitan el sombrero de chef y dejan la cocina en tranquila, lo mismo ha de suceder con usted como profesional y su empresa. Sus seguidores de Twitter no pretenden ver solo timeline de ofertas, ya que esto provoca una situación de molestia que indudablemente los llevara a que no lo siga. Entre las ventas y mensajes de marketing, asegúrese de mezclar en una buena cantidad de "sin condiciones" y de hecho mantenga continua interactividad con ellos, agradeciendo su seguimiento, realizando trivias para lograr obtener algún artículo promocional de su empresa y lo más importante que entienda que esta herramienta es la comunicación directa con usted.

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