martes, 30 de marzo de 2010

Sudáfrica combatirá la publicidad ilegal durante el mundial para proteger a los patrocinadores

Sudáfrica y la FIFA combatirán con multas de hasta 1.300 dólares y penas de cárceles lo que consideran publicidad ilegal durante el mundial, es decir anuncios colocados en el perímetro reservado a los patrocinadores oficial de la competición como McDonald’s o Coca-Cola.

“Se permitirá hacer negocios como siempre pero no queremos que la gente empiece a colgar anuncios (para beneficiarse del Mundial)”, dijo Linda Ngwenya, responsable de que se cumplan los acuerdos firmados entre la FIFA y la ciudad de Johannesburgo, citada hoy por el diario “The Star”.

Los acuerdos alcanzados con los patrocinadores estipulan que éstos tienen la exclusividad para anunciarse en las principales rutas públicas en las ciudades sede, en los perímetros inferiores a 2km de los estadios y a menos de 100 metros de los “Fan fest” organizados.

En la lista de patrocinadores exclusivos se encuentran marcas como Coca Cola, McDonald’s, Kia, Adidas, Sony, Visa, Budweiser o Castrol y compañías locales como FNB, Telcom o Prasa, que temen pérdidas millonarias si no se cumple la normativa.

Fuente: marketingdirecto.com

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