sábado, 20 de marzo de 2010

Prohíben una campaña gubernamental en el Reino Unido sobre el cambio climático

Las autoridades que regulan la publicidad en el Reino Unido han prohibido una campaña del gobierno sobre el cambio climático por considerar que ésta era alarmista sobre los efectos de este fenómeno.

Según la organización encargada de velar por el cumplimiento de los estándares del sector (ASA por sus siglas en inglés) indicó que los anuncios, que se basaban en canciones infantiles y que mostraban grandes inundaciones, no tenían una base científica.

ASA consideró que el anuncio creado por el ministerio de Energía exageraba la amenaza que suponen las emisiones de CO2 aunque desde el gobierno, los autores de la publicidad señalaron que en el futuro quedarán claro que estas preocupaciones tienen fundamento.

“La ciencia nos dice que hay más de un 90% de probabilidades de que se produzcan eventos meteorológicos extremos si no actuamos ya”, advirtió un portavoz del ministerio.

Alguna vez podremos ver en nuestro país, que un organismo pueda censurar de forma abierta cualquier campana que realice el estado. Pienso que aun nos falta mucho de conocer sobre institucionalidad y dejar de ser un poco menos clientelistas.
Fuente: Marketingdirecto.com

No hay comentarios: