sábado, 20 de marzo de 2010

Los patrocinadores no se vieron afectados por el escándalo de Tiger Woods

Tiger Woods puede haber dañado a su propia marca como imagen de éxito y superación pero las marcas que lo patrocinan han salido indemnes del escándalo de infidelidades que protagonizó el deportista el año pasado.

Un estudio de TNS, publicado por la revista Ad Age, asegura que si bien el deportista ha visto dañada su imagen pública en un país profundamente conservador como Estados Unidos, sigue siendo un personaje popular.

Sin embargo, la investigación apunta a que las marcas se dejaron llevar por el miedo a verse arrastradas por los problemas de Wood y la inversión en campañas con su imagen se redujo a 1,4 millones de dólares, cuando en 2008 había rozado los 131.

La investigación determinó que todas las marcas que permanecieron con Woods, es decir Gillette, Electronic Art y Gatorate, mantuvieron su prestigio online y offline mientras que Accenture, que decidió romper su vínculo con el jugador, perdió puntos entre los consumidores, aunque la consultora lo atribuye a que la reacción de la empresa no fue ni rápida ni enérgica.

Para la consultora, la clave del fenómeno es que la historia estadounidense y sus estrellas mediáticas está llena de segundas oportunidades, por lo que en realidad el público está a la espera que tras el segundo acto, la historia de Woods tenga un final feliz.

Fuente: Marketingdirecto.com

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