Los consumidores buscan información en internet y las experiencias de otros usuarios influyen y pueden modificar sus decisiones de compra. Este hecho es la razón por la que el 93% de los profesionales españoles de marketing creen que el contenido generado por el usuario, como los comentarios o los vídeos online, ha cambiado el comportamiento de consumo de los clientes españoles.

El 57% de los asistentes al OMExpo Madrid escuestados por Ciao para este trabajo también indicaron que debe ser básico el trato online directo de las marcas con los consumidores, ya que el contenido generado por el usuario puede afectar gravemente a la reputación de la marca (68%) y a las ventas de la empresa (40%).
La importancia del compromiso de la marca con los consumidores también se destaca por un 54% de los encuestados, que indicaron que las empresas o marcas deben responder personalmente a las críticas, opiniones o comentarios colgados por sus clientes, y el 57% afirmó que las marcas deben aprovechar dicha información, ya sea negativa o positiva.
Fuente: Marketing News
No hay comentarios:
Publicar un comentario