domingo, 28 de marzo de 2010

Los contratos de patrocinio resisten a la crisis

El patrocinio sigue siendo una práctica rentable dentro del sector publicitario. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Pilot entre más de 200 expertos ensponsoring, informa Horizont.

La inversión en contratos de patrocinio y mecenazgo alcanzó en 2009 los 4.200 millones de euros, aproximadamente la misma cifra que en el ejercicio anterior. Estos datos demuestran que al menos en Alemania el sponsoring fue una de las pocas áreas publicitarias que no acusaron la crisis y mantuvieron intacto su volumen de ingresos. El informe también revela que el 80% de los sponsors deportivos están satisfechos con sus contratos y su intención en continuar con ellos, aunque sin aumentar el presupuesto.

Para los próximos dos años las empresas y las agencias prevén estabilidad en el sector del patrocinio y mecenazgo. Ya para 2012 los expertos auguran un ligero crecimiento, que elevaría el volumen ingresos hasta los 4.400 millones de euros, frente a los 4.200 actuales.

Por otra parte, el sponsoring deportivo, con una inversión total de 2.600 millones de euros, se revela como el más fuerte del sector, según el estudio de Pilot. El fútbol es para el 57% de los encuestados el deporte más rentable para sellar acuerdos de patrocinio. Le sigue el balonmano con un 40%, mientras que los deportes de motor atraen al 25% de los expertos consultados.

Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: