domingo, 28 de marzo de 2010

Los 10 muertos Mas Rentables del Marketing

Transformar una persona en una marca es mucho más fácil de lo que parece, más aún luego de una muerte trágica o inesperada. Feminis te da a conocer las millonarias cantidades post mortem que genera la imagen de 10 famosos artistas.

1. Elvis Presley A 32 años de su muerte, es el artista muerto que más dinero recauda a nivel mundial. A los 18 años comenzó a triunfar en la música y tres años más tarde era la persona más popular de Estados Unidos, por lo que para la época de su muerte era la más conocida de todo el planeta. Al morir, su legado e imagen se convirtieron en oro: un sinfín de objetos personales se vendieron a precios inimaginables, las puertas de su casa se abrieron para los turistas y con el fin de gestionar sus activos, se creó Elvis Presley Enterprises.

Ganancias anuales: 60 millones de dólares

2. Kurt Cobain El 5 de abril de 1994, el niño rebelde de Aberdeen y líder de Nirvana tomó la escopeta que había comprado para protegerse, la puso en su boca y terminó con su vida. Desde ese día se convirtió en una de las máximas leyenda del grunge, pues su estilo indigo-autodestructivo había logrado cautivar a miles de fanáticos alrededor del mundo. A casi 16 años de su muerte, sus ganancias provienen principalmente de sus cuatro discos póstumos, los derechos de sus diarios privados y una porción del catálogo de Nirvana, que su esposa Courtney Love vendió en cifras exorbitantes.

Ganacias anuales: 50 millones de dólares

3. Charles M. Schultz Este famoso caricaturista es el creador de Peanuts, historieta basada en la vida de Charlie Brown y Snoopy. Tanto fue su éxito que las portadas de Time y Life fueron protagonizadas por sus personajes; asimismo la NASA bautizó el módulo de mando del Apolo X como Charlie Brown y cada año entrega el premio Snoopy a sus empleados y contratistas.

Sus ganancias post mortem provienen de la concesión de licencias de sus historietas, merchandising y el museo que lleva su nombre, los que son administrados por Charles M. Schulz Creative Associates

Ganancias anuales: 35 millones de dólares

4. Heath Ledger Cuando Heath Ledger fue hallado muerto por su ama de llaves en el 2008, aun no se estrenaban The Dark Knight y The Imaginarium of Doctor Panassus. Desde ese momento la imagen del actor australiano se convirtió en una marca; pues al momento de morir estaba en la cúspide de su carrera.

Actualmente, los derechos que había firmado sobre las ganancias de ambos filmes siguen aumentando su fortuna, pues The Dark Knight se convirtió en un éxito de taquilla y The Imaginarium of Doctor Panassus fue estrenada a fines del 2009 con una gran afluencia de espectadores..

Ganancias anuales: 20 millones de dólares.

5. Albert Einstein Este físico alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense, es considerado el científico más importante del siglo XX. Tiene un nivel de popularidad impresionante alrededor del mundo, debido a que es el padre de la Teoría General de la Relatividad.

Sus ganancias actuales se deben principalmente a sus creaciones y descubrimientos, además de la concesión de licencias sobre su nombre e imagen.

Ganancias anuales: 20 millones de dólares

6. Aaron Spelling Famoso por producir series de alta popularidad como Beverly Hills 90210, Melrose Place y Los Ángeles de Charlie, además de ser una de las máximas autoridades en el Hollywood lifestyle de los años 90, Aaron Spelling es considerado uno de los grandes de la televisión norteamericana.

El 18 de junio de 2006 murió de un derrame cerebral en su casa de Los Angeles. Sus ganancias actuales se deben a la venta de DVD`s y la retransmisión de sus series.

Ganancias anuales: 15 millones de dólares

7. Theodore Geisel Este escritor estadounidense fue inmensamente conocido por libros infantiles tan populares como Hop on Pop, Cómo el Grinch robó la Navidad, The Lorax y El gato garabato. Con sus cuentos e imágenes surrealistas, logró despertar la imaginación de muchos lectores en todo el mundo.

Sus fuentes de ingreso póstumas son sus libros, que venden millones cada año, y un catálogo que incluye la mayoría de sus cuentos.

Ganancias anuales: 12 millones de dólares anuales

8. John Lennon Fue uno de los músicos más influyentes del rock británico y ganó fama mundial como uno de los líderes y fundadores de The Beatles. El 8 de diciembre de 1980, cuando regresaba de una sesión de grabaciones junto a Yoko Ono, fue asesinado de varios disparos en la entrada de su casa.

Su cuerpo fue cremado pero sigue facturando millones cada año, gracias a las ventas de sus álbums, su obra musical de Broadway, juguetes licenciados y joyería de plata esterlina que se comercializa bajo su nombre.

Ganancias anuales: 9 millones de dólares.

9. Andy Warhol El líder del Pop Art setentero sigue siendo uno de los principales personajes del arte moderno. Tanta es su popularidad, que su imagen se convirtió en una marca y la lata de tomates Warhol en su sello. Desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales. Gracias a esta fama y revolucionarias obras es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Sus ganancias actuales se deben a sus pinturas, esculturas y dibujos originales, los cuales tienen precios elevadísimos; además de licencias por el uso de su imagen y nombre en merchandising.

Ganancias anuales: 9 millones de dólares

10. Marilyn Monroe Cuando fue hallada muerta a los 36 años, se habló de un posible suicidio u homicidio por envenenamiento. Desde ese momento surgió un gran misterio entorno al término de la vida de una de las mujeres más sensuales y admiradas del mundo.

Marilyn, la sexy diva vintage de los 60, se convirtió en toda una marca sobre la cual se sigue comercializando en campañas públicitarias, subastas de objetos y productos de firma como bolsas para bailarinas.

Ganancias anuales: 7 millones de dólares.

Evidentemente que para este ano los ranking cambiaran ya que entendemos que con solo la noticia de su muerte ha generado mucho mas dinero MICHAEL JACKSON, que varias de estas celebridades juntas. Jackson pronto sera el muerto que mas dinero genere de la hstoria.

En República Dominicana indiscutible mente que la figura muerta mas rentable es el Generalísimo Rafael Leonidas Trujillo Molina y todo lo que tiene que ver con su régimen. Desde películas, libros, novelas etc, hace que la industria Trujillista siga capitalizando grandes dividendos a escritores, editores, casa editoras, casa fílmicas, en fin es un lucrativo negocio de mas de 25 millones de pesos al año.

Fuente:www.feminis.com

No hay comentarios: