martes, 9 de marzo de 2010

Los anunciantes de los Oscar también estuvieron presentes en las redes sociales

Por primera vez, las redes sociales tuvieron también un papel en la ceremonia de los Oscar, ya que tanto la Academia de Cine como los anunciantes se valieron de sus habilidades para conseguir más notoriedad.

Los anunciantes de los Oscar también estuvieron presentes en las redes sociales

Muchas de las marcas que contrataron espacios para emitir sus spots en los intermedios de la ceremonia (la tarifa que ha impuesto este año la ABC era de 1,5 millones de dólares por emisión) han complementado esta acción con una fuerte campaña en las redes sociales.

No es lo más inteligente comprar un espacio para el spot en los Oscars, tienes que llevarlo a las redes sociales y que la gente hable de él”, asegura una consultora en Usa Today. Pero el truco para conseguir éxito, es según la aurora de The Corporate Blogging Book, es centrar las acciones en los Oscars y no en la marca. “A la gente sólo le importa quién se llevará el premio de mejor actor o mejor actriz”.

La Academia lanzó una aplicación para el iPhone en la que los usuarios podían acceder a la lista de nominador en las 24 categorías y ver los trailers de las diez películas nominadas en la principal categoría. Podían hacer sus quinielas y compartirlas vía Facebook y Twitter.

La cadena de grandes almacenes J.C. Penney estrenó sus siete anuncios de los Oscar en su perfil de Facebook. Samsung, que patrocinaba la sección de la alfombra roja de ABC.com que retransmitía en directo la llegada de los invitados, permitía a través de la función chat de Facebook que los usuarios comentaran. La marca de papel higiénico Cottonelle también invitaba a los espectadores a votar y chatear on line sobre lo que ocurría en el Kodak Theater.

Hyundai se sirvió de Facebook para explicar a sus fans que, por la normativa de los premios, tuvo que renovar todas las locuciones de los siete anuncios que había contratado porque era el actor Jeff Bridges (nominado al premio al mejor actor por Crazy Heart, que finalmente se ha hecho con la estatuilla) el que originalmente había prestado su voz a la marca, para la que trabaja desde 2007. Las normas de la retransmisión impiden que en los anuncios aparezcan, incluso como locutores, personas que vayan a aparecer en los momentos inmediatamente adyacentes de la ceremonia.

Fuente: Marketingnews.es

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