miércoles, 31 de marzo de 2010

Las grandes marcas son las que más éxito tienen en las redes sociales

Las marcas cuyos productos son de consumo habitual entre la gente tienen más fans en Facebook que aquellas más desconocidas para el consumidor. Y la satisfacción del cliente es también es un factor clave para ganar adeptos en las redes sociales. Éstas son algunas de las conclusiones de un estudio desarrollado en Alemania por la empresa de investigación de mercados Millward Brown, informa Horizont.

El informe concluye además que las marcas con mayor número de seguidores en las redes sociales no son necesariamente las más grandes, sino también las que gozan de un mejor posicionamiento en el mercado.

Las empresas grandes y consolidadas en el mercado lo tienen, por lo tanto, mucho más fácil a la hora de ganar admiradores en las redes sociales.

“Cuantos más clientes fieles tenga una marca, más fácil será para ella conquistar fans en portales como Facebook. En este sentido, son las marcas más fuertes y conocidas las que más éxito tienen en las redes sociales. Las nuevas marcas deben pelear más duro para hacerse un hueco en estos medios”, asegura Bernd Büchner, director de Millward Brown en Alemania.

Por otra parte, según el estudio de Millward Brown, las campañas desarrolladas en redes sociales tienen más éxito si se refuerzan con acciones publicitarias en medios de comunicación tradicionales

Fuente: marketingdirecto.com

1 comentario:

base de datos empresa dijo...

Tu pagina es excelente , me parecio muy amena.te felicito y te mando un abrazo