miércoles, 31 de marzo de 2010

Las campañas de marketing directo mejoran si se combinan con redes sociales

Las campañas de marketing directo tienen una efectividad contrastada a pesar el auge de las redes sociales, según la opinión de Bob Martel, quien dijo a Metro West Daily News que la herramienta tiene un gran potencial de combinación con otras plataformas.

Para el experto es importante que los anunciantes utilicen el marketing directo de una forma inteligente y de acuerdo a los tiempos que corren, es decir potenciándolo con otras herramientas on y offline.

Martel señaló que lo ideal es utilizar la ayuda de firmas especializadas en los envíos ya que aunque el marketing directo parece un canal que cualquiera puede manejar, sólo los especialistas pueden lograr que una determinada carta sea abierta por el target.

Según los estudios realizados por la DMA en Estados Unidos, las campañas de marketing directo con múltiples canales de apoyo aumentan sus cuotas de respuesta y de efectividad, a pesar de la eclosión de la web 2.0.

“Hay recordar, el mensaje que se entrega, las ofertas que se hacen, como se trata a los nuevos consumidores y cuando hay que responder ya que éstas son los verdaderos diferenciadores que marcan una relación a largo plazo con el cliente”, concluyó el experto.

fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: