martes, 9 de marzo de 2010

La publicidad de Facebook y twitter será regulada en Reino Unido

The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la publicidad y la industria de los medios del Reino Unido, ha acordado un conjunto de propuestas para reforzar algunas de las prácticas de publicidad digital, y que estas a su vez esten vigiladas al igual que ocurre que los anuncios de otros medios como la televisión, prensa, o radio.

Hasta el momento, este organismo regulaba los anuncios de la publicidad digital en sus diferentes modalidades y formatos gráficos. Sin embargo, hasta la fecha esta regulación no afectaba sobre las empresas o campañas que desarrollaban sus acciones publicitarias a través de sitios web o redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter.

Rae Burdon, jefe de operaciones de la AA se pronunciaba al respecto comentando que "se ha emitido un mandato claro que en primer lugar, mantiene como objetivo el proteger a los consumidores, especialmente los niños y que además además se ocupará de controlar y proteger el contenido editorial"

Las recomendaciones de este conjunto de propuestas todavía tienen que ser aceptadas por el Comité de Prácticas Publicitarias y para ello, se pondrá en marcha una consulta aunque al existir un conceso dentro de la industria, se cree que las nuevas normas entrarían en vigor en el tercer trimestre de este mismo año.

La extensión al código actual de publicidad se asegurará de que todo las acciones y estrategias de marketing online sean responsables, legales, honestas y veraces en los mismos reglamentos que, por ejemplo, anuncios de prensa y carteles.

Fuente: puromarketing.com

No hay comentarios: